La mayoría de las personas no creerían en la muerte de las hadas; suponen que son eternas. Pero las hadas pueden llegar a decaer con los años, hasta desaparecer con los siglos. Existen testimonios de personas que han visto funerales de hadas. Como William Blake, en Lives of eminent British Painters, en el cual refiere el funeral de un hada:
"Una procesión de criaturas del color y el tamaño de los saltamontes, verdes y grises, que llevaban un cuerpo tendido en un pétalo de rosa, al que enterraron con cantos y luego desaparecieron."
También se dice que las hadas viven muchísimos años, pero se consumen y desaparecen. Y hay quien ha presenciado el funeral de una Reina de las Hadas y cuenta cómo seres pequeños enterraban a su reina cerca del altar de una iglesia. El cortejo llevaba mirtos floridos en las manos y coronas de rosas pequeñas.
Lo que sucede es que a las hadas las rodea el esplendor, pero al mismo tiempo al ser su naturaleza ambigua, las persigue el miedo y el caos. En su reinado alado, la espina de un rosal puede representar un peligro y un inocente mirlo considerarse un intruso.
Fuentes
Manuel Peña Muñoz. Alas para la infancia. Ed. Universitaria. 1994. Pág 80
Moira K. Doyle. Oráculo Celta. Ed. Lea. 2005
Ultimas noticias en el Buscador Místico:
miércoles, 31 de marzo de 2010
Funeral de un Hada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario