Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

lunes, 7 de marzo de 2011

Animal Planet investiga el misterio de las Sirenas

Animal Planet estrena Sirenas, un especial de dos horas de duración que combina imágenes generadas por computadora, dramatizaciones y lecciones de historia natural, para revelar la supuesta existencia de una nueva especie animal.


La producción que se verá el próximo sábado 19 de marzo a las 22:00 de Argentina, muestra el trabajo de investigación del biólogo marino Brian McCormick, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica -NOAA-, y cuestiona la posibilidad de que un animal evolucione hasta el punto de desarrollar en su fisiología características humanas y de especies acuáticas, planteando la existencia de seres muy parecidos a las sirenas que conocemos de los cuentos fantásticos.

La investigación que luego se convertiría en este documental, se inicia en la primavera del año 2004, cuando un grupo de ballenas muertas fue localizado en una playa del estado de Washington, EE.UU. El Dr. McCormick quiso descubrir el por qué de este acontecimiento. Sospechaba que un sonar de la armada de aquel país había causado la muerte masiva de los cetáceos. Sin embargo, mientras investigaba esta hipótesis, McCormick se tropezó inesperadamente con un nuevo misterio. Los micrófonos submarinos utilizados para la investigación no sólo registraron los ejercicios de la armada y las llamadas de socorro de las ballenas, sino también algo más: un sonido no identificado realizado por una o más criaturas desconocidas.

De esta manera comenzaba la búsqueda de McCormick por lo que creía era una nueva especie de ballena o delfín. En un principio la investigación avanzaba muy lentamente y el biólogo junto con los miembros de su equipo, se vieron obligados a estudiar el cuerpo de otra ballena inusual varada en Sudáfrica. En su interior localizaron restos parcialmente digeridos de un animal que ninguno de ellos podía identificar. A medida que estos restos iban siendo analizados, proporcionaban más y más piezas al rompecabezas planteado. Así, McCormick llegó a una sorprendente conclusión: la nueva criatura marina estaba relacionada con los seres humanos.

El misterio tendría su origen hace unos ocho millones de años, cuando nuestros antepasados simios habían bajado de los árboles. A través de recreaciones e impresionantes imágenes generadas por computadora, el programa muestra a un grupo de estos animales viviendo en la costa, recolectando moluscos y crustáceos de las rocas. Más tarde estos simios se adentraron en el agua, buceando en busca de comida, nadando con dos piernas, tal como lo hacemos nosotros hoy en día. Millones de años después, sus piernas podrían haberse fusionado en una especie de cola y sus pies se habrían convertido en una aleta. Ya no estaríamos hablando de simios sino de un “prototipo de sirenas”.

Finalmente, el documental enlaza esta sorprendente historia natural narrada con imágenes generadas por computadora, con lo ocurrido en la playa de Washington a principios del año 2004. La conclusión es asombrosa.

//exitoina.com/



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

2 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente documental de verdad fue muy impactante.

Anónimo dijo...

hola , me encanto el tema pero no lo e podido encontrar completo en youtube, me podrias enviar un link para descargar el documental?

Publicar un comentario