Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

sábado, 5 de noviembre de 2011

El Perro Prieto: ¿hombre o demonio? Leyenda

La leyenda veracruzana de el animal venido del mismo infierno para atormentar a Alvarado, muestra de la cultura veracruzana
México, DF. Cuenta la leyenda que las calles de Alvarado se llenan de terror por las noches, justo cuando desde las sombras aparecía el perro prieto, causante de destrozos y terror a su paso.


Algunos dicen que este animal es el mismo demonio, pues además de sus horrendos y afilados colmillos, sus ojos parecen carbones encendidos.

Otros cuentan que este engendro no es más que un vagabundo que lo mismo molestaba mujeres, amenazaba maridos y robaba cosechas.

Según las costumbres, este hombre al saber que el pueblo entero le buscaba para hacer que pagara sus fechorías, tomó la forma del espeluznante animal.

Una vez transformado, mordía la mano de quien se atrevía a ofrecerle alimento, atacaba sin motivo a personas inocentes y causaba destrozos en el mercado local.

La leyenda demoníaca de este animal tomó mayor fuerza, pues se dice que un hombre lo golpeó con un palo hasta que la bestia no pudo moverse, fue entonces que lo inimaginable ocurrió.

El perro se levantó en sus patas traseras y con las delanteras se arrancó el pellejo, entonces descubrió su forma humana.

Los testigos atónitos, no pudieron detenerlo mientras este escapaba para nunca más volver, sin embargo, en esta época, este tipo de leyendas vuelven a contarse, a tomar vida y a ocupar su lugar dentro de la cultura popular veracruzana.
www.vanguardia.com.mx



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario