Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

martes, 20 de septiembre de 2011

"El Monito del Lago Futalaufquen y otros cuentos de la Patagonia"Betina Grosman

Betina Grosman presenta libro infantil en Esquel

En el Centro Cultural Melipal de Esquel se presentará el libro "El Monito del Lago Futalaufquen y otros cuentos de la Patagonia". Un nuevo trabajo de literatura infantil de Betina Grosman.

El libro reúne diez cuentos en los cuales los protagonistas son animales de la fauna patagónica.
“Cuando escribo me pongo en el lugar del personaje. Cuento la historia desde el punto de vista de ellos”, comentó la autora.


En la presentación contará con la presencia de la narradora oral Carolina Ponce de León.

La conocida escritora patagónica Cecilia Galnzmann escribió acera de la obra de Grosman: “Los cuentos de este libro nos invitan a leer, a escuchar a los animales y a la Madre Naturaleza, a los silfos- esos seres elementales del aire- a convivir con los gnomos. Intervienen personajes humanos,niños y adultos. Los lugares, los árboles, los volcanes, las flores, los ríos,hasta una gota de agua, todo... son de nuestra Patagonia”.

Editado en los Talleres Gráficos de la Biblioteca popular“Agustín Álvarez de Trelew” con diseño de tapa e interior de Leonardo Rago, el nuevo trabajo de Grosman cuenta con ilustraciones de Manuel, Ornella y Sarita. El dibujo de la tapa corresponde a Manuel Urtizberea.

La presentación del libro se realiza con el auspicio del Programa Esquel Literario, de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel.

Fuente: diario El Oeste



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario