Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

jueves, 9 de junio de 2011

Pato Donald cumpleaños , Héctor Lera cantante y actor de doblaje

En La Radio de la Mañana estuvo celebrando el cumpleaños del Pato Donald. Héctor Lera, cantante y actor de doblaje, responsable de la voz latina del Pato Donald desde 1995, estuvo con nosotros.

Hoy cumple 77 años uno de los personajes más emblemáticos de los dibujos animados. Un 9 de enero de 1934 apareció por primera vez en la televisión un pato con camisa marinera y gorra. Se trataba de un personaje de Disney, más conocido a nivel mundial como el pato Donald, un pato antropomórfico de color blanco y con el pico, las piernas y las patas anaranjadas.


Recibimos en La Radio de la Mañana a Héctor Lera, actor que le da vida al personaje con el capítulo: La gallinita sabia, donde una gallina le pide ayuda a sus amigos, entre ellos el pato Donald, para que le ayude a sembrar maíz.

“Buenos días, estamos bien, ja ja ja”, así saludó Héctor Lera, a la audiencia de La Radio de la Mañana, y relató cómo coincidencialmente resultó haciendo la voz del emblemático personaje cuando grababa una cuña publicitaria.

“A veces se me daba por hablar como el Pato Donald y en el estudio en que estaba grabando se dedicaban mucho al doblaje y bueno se quedaron con la copla me hicieron una audiencia y a los tres años me llamaron, que tal la vida”, añadió Lera para explicar cómo había llegado a convertirse en el Pato Donald.

“Para mí el Pato Donald tiene uno de los caracteres más agradables que hay, protesta mucho, muy tierno, muy dulce, muy cariñoso, muy de fiar, yo por eso me divierto con el, es una mezcla entre tener carácter y al mismo tiempo saber perdonar, es un personaje divertido”, añadió Lara al reflexionar que era para él Donald y que ha dejado en su vida.

Lera se despidió cantando como el Pato Donald la versión con guitarra de Perfidia, una versión famosa del personaje y con un saludo a todos los oyentes en su cumpleaños número 77.

Su forma de hablar casi ininteligible se aferró en la mente de la audiencia y lo ayudó en su ascenso al estrellato. Donald ha protagonizado multitud de dibujos animados e historietas. Mientras que las animaciones de Donald tienen amplia popularidad en los Estados Unidos y el resto del mundo, los libros de historietas semanales y mensuales tienen su mayor popularidad en gran parte de los países europeos.

Un Feliz Cumpleaños al Pato Donald hoy 77 años después de su creación.
Kelly Cabanawww.rcnradio.com



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario