Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

jueves, 16 de junio de 2011

Libros de hechizos en la Biblioteca Nacional ESPAÑA magia, el ilusionismo y la prestidigitación


La Biblioteca Nacional de España organiza, por primera vez en su tricentenaria historia, una exposición sobre la literatura impresa del mundo de la magia, el ilusionismo y la prestidigitación.

Un total de 150 obras, procedentes la mitad de ellas de los fondos de la BNE y el resto de la Colección Amieva junto a interesantes aportaciones de la Real Academia de la Historia y de la Fundación Universitaria, muestran un fascinante trayecto cronológico y temático que conforma una exposición "sorprendente, amena, divertida y familiar".


Así lo ha definido este miércoles el comisario de la muestra, el mago Rafael Amieva, quien ha hecho hincapié en el carácter "inédito" de esta exposición en la que se ofrece un recorrido por el conocimiento de ciencias afines, como la mnemotecnia o la física recreativa; u otras más distantes, pero fundamentales en las presentaciones y los juegos de los magos, como la cartomancia y el hipnotismo.

Todas las publicaciones están en castellano, aunque no siempre impresas en España, pues países como Argentina y México poseen una gran tradición en la edición de este tipo de libros. Destacan títulos como Engaños a ojos vistas, y diversión de trabajos mundanos (1733), de Pablo Minguet e Yrol, considerada la primera obra en español sobre juegos de manos, si bien se trata de una recopilación de textos anteriores publicados en Francia. Amieva ha resaltado el "éxito" que tuvo este libro del que se llegaron a realizar hasta cinco ediciones en poco tiempo y que incluso fue objeto de numerosas falsificaciones.

Otro texto relevante es El brujo en sociedad (1839) de Juan Mieg, que apareció un siglo después y representó un gran avance para la magia de la época en nuestro país, ya que dio a conocer muchos juegos procedentes de otras naciones y aportó numerosas innovaciones.

La exposición, que abarca desde el siglo XVII hasta el año 1950, reúne piezas curiosas como un pequeño autómata, el primero que se hizo en España o una Colección de 48 naipes, Toledo 1584, de los fondos de la BNE y una de las piezas más antiguas.
Los embaucadores

El enmascaramiento, el robo y el timo o el espiritismo son otros asuntos que tienen cabida en esta exposición cuya presentación contó con la actuación de Mago Jaque y Henry Evans. A este respecto, el comisario dejó clara la diferencia entre los magos auténticos y aquellos que con malas artes y fines hacen uso de ella como "adivinadores, embaucadores o trileros".

Asimismo aludió al perjuicio que está suponiendo para el sector la aparición de programas de televisión que desvelan al público los trucos de magia. "Es verdad que tenemos que evolucionar pero estas cosas hacen mucho daño y llevan a que la ilusión se pierda", ha recalcado.
Carteles, fotos, cromos

La muestra se completa con una colorista exhibición de carteles, fotografías, tarjetas postales, cromos, naipes y objetos variados. Una de las peculiaridades de esta exposición son los juegos de ingenio, de acertijo o de habilidad que amenizan el recorrido y que han sido extraídos de los libros de la exposición y seleccionados por Amieva, además de mago, coleccionista y miembro del comité organizador del Congreso Nacional de Magia, que se celebra en Madrid del 23 al 26 de junio.

La Biblioteca Nacional de España se anticipa a las actividades de ese Madrid Mágico acogiendo dos conferencias en su Salón de Actos. El lunes 20 de junio, Juan Tamariz hablará de Libros de magia. Y al día siguiente, Manuel Tena centrará su charla en Pablo Minguet. Engaños a ojos vista. El primer libro de magia en español.

/ecodiario.eleconomista.es



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

2 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero publicar este hechizo

para que te vuelva amar la persona que quieres

Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte.

Anónimo dijo...

Oración para que regrese contigo

por los poderosos de San Cipriano y de las 3almas que vigilan San Cipriano ---vendra ahora detras mi----va a venir arrastrandose y enamorado lleno de amor de deseo para volver y pedirme perdon por mentirme y para pedirme en noviazgo y mas tarde en boda lo mas pronto posible.

San Cipriano tendre ese poder que el olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a a sumir y declararse para que todo vean.

San Cipriano de---cualquier mujer que el me busque todo momento hoy y ahora deseando estar.a mi lado que el tenga la certeza que soy la mujer perfecta para el que---no pueda vivir sin mi y que ----siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todo los momento.

Ahora donde este con quien este el me buscara porque el pensamiento de el esta en mi y al acostarse que suene conmigo y al despertarse que piense en mi y me desee al comer piense en mi al pisar que piense en mi en todo momentos de su vida piense en mi que quiere verme sentirme mi olor tocarme con amor que ----quiera abrazarme besarmw cuidarme protegerme amarme las 24horas de todos sus dias haciendo asi que el me ame mas y que sienta placer solo por oir mi voz.

San Cipriano haga a ---- sentir por mi un deseo fuera del normal como nunca sintio por otra persona y nuca sentira. que haya encuentre placer solo conmigo que haya deseo solamente por mi y que su cuerpo solo ami pertenzca que solo tenga paz si esta bien conmigo.

Te agradezco a ti Sn Cipriano por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar a ---- y traerlo enamorado carinoso devoto dedicado fiel y lleno de deseo amis brazos.

rezar 3dias y divulgar en 3sitios diferentes ya veras los resultados ten mucha fe!!!!!!

Claudia





Mándanos tus Hechizos de Amor

Publicar un comentario