Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

lunes, 27 de junio de 2011

Leyendas de la Noche de San Juan (el Bautista)

La Noche de San Juan (el Bautista) es una festividad muy antigua que suele ir ligada a encender hogueras o fuegos.

Algunos encuentran vinculaciones de esta fiesta con las celebraciones en la que se festeja la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. Simbólicamente el fuego también tiene una función purificadora en las personas que lo contemplaban. Se celebra en muchas ciudades de Europa así como en Latino américa.



Hogueras en Alicante
Las Hogueras de San Juan son las fiestas oficiales de Alicante, están declaradas de Interés Turístico Internacional y se encuentran entre las más representativas de España. Sus orígenes datan de 1928, siendo su impulsor José María Py. Del 17 al 20 de junio se plantan las ‘hogueras’ que son monumentos artísticos de madera, cartón, corcho y pintura que contienen una profunda carga satírica. Cuatro días más tarde se queman.

Leyendas para una noche...
Existen numerosas historias vinculadas a hechos sobrenaturales en la noche de San Juan. Por ejemplo, se cuenta que en el día que nació San Juan El Bautista su padre Zacarías recuperó la voz, tras haberla perdido al dudar de que su mujer estuviera embarazada puesto que el Arcángel Gabriel le había advertido del suceso. Otros relatos hablan de que en pueblos sumergidos bajo las aguas como el de Lucerna (Zamora), tañen las campanas de la iglesia.

...Y ‘La Encantada’
La leyenda más extendida es la de La Encantada. En esencia, la leyenda narra la aparición de una bellísima joven peinando su cabellera, en torno a la Noche de San Juan y en las cercanías de un castillo, cueva u otro paraje natural. Puede encantar a aquellos con los que se encuentre.

www.eldigitaldemadrid.es/



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario