Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

martes, 7 de junio de 2011

La leyenda de los árboles María Leticia Méndez

Había en lo alto de la montaña tres árboles jóvenes, que soñaban con frecuencia qué serían cuando fuesen mayores.

El primero de ellos, mirando a las estrellas, dijo: “Yo quiero ser el cofre más valioso del mundo, lleno de tesoros”.


El segundo, mirando al río, suspiró: “Yo quiero ser un barco, para cruzar el océano y llevar a reyes y a reinas”.

El tercero, mirando hacia el valle, añadió: “Yo solo quiero ser árbol. Quiero quedarme en lo alto de la montaña y crecer tanto que, cuando miren hacia aquí, las personas levanten sus ojos y piensen en Dios”.

Pasaron muchos años y un buen día vinieron los humanos y cortaron los árboles que estaban tan ansiosos por hacer realidad sus sueños. Pero los leñadores no acostumbran a escuchar ni a perder el tiempo con sueños. El primer árbol fue vendido y acabó transformado en un carro de animales para transportar estiércol.

Del segundo árbol, se hizo un sencillo barco de pesca que cargaba personas y peces todos los días. El tercer árbol fue troceado en tablones y apilado en un almacén municipal de suministros.

Decepcionados y tristes al verse así, unos y otros se preguntaban:

—¿Por qué esto? ¿Para qué estamos aquí? Se acabaron los sueños.

Pero una noche, llena de luz y de estrellas, una joven mujer colocó a su bebé recién nacido sobre el carro de animales. Y de repente, el primer árbol se dio cuenta de que llevaba sobre sí el mayor tesoro del mundo.

El segundo árbol acabó un día transportando a un hombre que terminó durmiendo en su seno; cuando se levantó la tempestad y quiso hundir la barca, aquel hombre se irguió y dijo: “Paz”. En aquel instante, el segundo árbol comprendió que estaba llevando al Rey de cielo y tierra.

Años más tarde, el día sexto, el tercer árbol se estremeció cuando los tablones fueron unidos en forma de cruz y un hombre fue clavado en ellos. Por unos instantes se vio indigno y cruel. Pero cuando amaneció el domingo, el mundo se llenó de inmensa alegría. Y el tercer árbol comprendió que en él habían colgado a un hombre que había traído la salvación para el mundo y que al mirar el árbol de la cruz, las personas se sentirían infinitamente amadas por Dios y por su Hijo.

Aquellos árboles habían abrigado sueños y deseos, pero la realidad había sido mil veces más hermosa de lo que jamás habían podido imaginar.

Actividad

Responde

a) ¿Qué te sugiere el título?
b) ¿Quiénes crees que serán los personajes?
c) ¿Dónde podría ocurrir?

Explica en estos cuadros lo que cada árbol quería ser



Explica esta expresión

Aquellos árboles habían abrigado sueños y deseos, pero la realidad había sido mil veces más hermosa de lo que jamás habían podido imaginar.

Busca un sinónimo contextual para cada palabra

• Carro: …………………………………..
• Irguió: …………………………………..
• Añadió: ………………………………..

Completa

• Posición del narrador: ……………………………….
• Tipo de texto: ……………………………………………
• Personajes: ……………………………………………….
• Ambiente: ………………………………………………..

/www.abc.com.py/



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario