Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

lunes, 27 de junio de 2011

La leyenda de los Amantes de Teruel Diego e Isabel fiesta medieval

Una nueva fiesta de ambiente medieval que se celebrará el último fin de semana de septiembre ampliará la representación teatral de la leyenda de los Amantes de Teruel que desde 1996 se recrea en el mes de febrero. La obra, que se desarrollará bajo el título de La partida de Diego narra unos hechos que supuestamente acontecieron en 1217 y que culminaron con la muerte de Diego e Isabel.


Esta nueva fiesta, que contará con un mercadillo medieval y un elenco de 25 a 30 actores, narrará lo acontecido cuando Diego e Isabel eran casi niños y se enamoran, con la oposición del padre de ella, por lo que el muchacho se une a las tropas del rey aragonés Pedro II.

En esta nueva fiesta, cuyo objetivo es la potenciación del turismo vinculado a la leyenda de los Amantes, no habrá peñas aunque sí una amplia participación de los grupos en desfiles, según la gerente de la fundación que organiza el evento, Raquel Esteban.

Este nuevo evento deberá autofinanciarse, por lo que deberá apoyarse en distintas actividades que se celebrarán en la plaza de toros y por las que se cobrará entrada.

Hace años, según explicó Raquel Esteban, ya se planteó la necesidad de "cerrar" la leyenda para explicar lo que ocurrió antes de la muerte de Diego e Isabel. Y es ahí donde se centrará la representación teatral, que contará con los mismos actores aficionados que encarnaron a los personajes en febrero.

Los intérpretes que han protagonizado la historia de la leyenda, Raquel Vicente y Gabriel Fuertes, volverán a meterse en la piel de los personajes pero cinco años antes del desenlace que ya vivieron en la fiesta de invierno. Ambos consideraron "ilusionante y emotivo" meterse nuevamente en estos papeles para explicar el porqué del desenlace.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, insistió en la necesidad de explotar el potencial turístico de la leyenda buscando además relaciones con ciudades que tienen en sus memorias colectivas historias similares, entre ellas Verona, con un impacto turístico internacional gracias a la obra de Shakespeare.

Una historia de amor muy conocida que tiene una primera parte en la que se narra el falso amor de la condesa de Alfambra, que intentó matar a su marido y se marchó con el refinado rey moro. Esta celebración sustituirá a la Muestra Internacional de Folclore que se celebraba en septiembre y ha desaparecido de la programación municipal.

FRANCISCO MONTERO

/www.elperiodicodearagon.com/



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario