Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

martes, 22 de marzo de 2011

Templo del Sol Chaoyang dinastía Ming (1368-1644) año 1530 ritual imperial en honor al Sol

Pekín reanuda ritual imperial en honor al Sol después de 160 años
Pekín reanudó hoy, 160 años después, su ritual imperial en honor al Sol, coincidiendo con las celebraciones que el país organiza por el equinoccio de primavera, informó la agencia oficial Xinhua.


La ceremonia, celebrada en el Templo del Sol, en el distrito de Chaoyang, al noreste de la ciudad de Pekín, se inició con un desfile de actores que representaron a los ministros imperiales y al emperador, señaló Efe.

El desfile, acompañado por un conjunto musical de instrumentos chinos antiguos, transcurrió desde la puerta oeste del parque hasta el altar central donde, al llegar, el actor que representaba al emperador se arrodilló e hizo reverencias a la tabla que ahí se erigió en honor al Dios Sol.

El acto incluyó además una ofrenda de objetos de jade y tejidos de seda que el emperador hizo como muestra de su respeto y gratitud hacia el Dios Sol. Al tiempo que 64 bailarines danzaron tanto bailes civiles como militares en torno al altar.

Los papeles del emperador y sus ministros fueron representados por voluntarios del distrito de Chaoyang, mientras que el de los guardias de honor fue desempeñado por policías paramilitares, explicó el director adjunto del Centro Cultural del Distrito de Chaoyang, Zhang Xinyuan, a Xinhua.

A la ceremonia también asistieron cientos de espectadores que colaboraron con la representación presionando sus manos contra el pecho como muestra de sus rezos hacia el Dios Sol.

Sobre los espectadores, el director del centro, Xu Wei, comentó que espera que este forme parte de la ceremonia no sólo como público, sino como herederos de ésta que deben continuar con su cultura tradicional.

El sacrificio ritual para el Sol era una ceremonia de gran valor para la corte imperial China. Sin embargo, este gradualmente fue perdiendo su atractivo y desapareció finalmente en 1843, durante la dinastía Qing.

Hasta el momento, y como muestra de su iniciativa por recuperar sus tradiciones culturales, el gobierno municipal de Pekín ha restaurado cuatro ceremonias tradicionales: el ritual de sacrificio a los cielos, a la tierra, al sol y a la luna.

La celebración, coincidió con las que se hacen por el día de "Chunfen", que literalmente significa Equinoccio de Primavera o equinoccio vernal y que cae en el día que el sol se sitúa exactamente a cero grados en la latitud celeste.

El Parque del Sol fue construido durante la dinastía Ming (1368-1644) en el año 1530 por órdenes del emperador Jiajing.

economia.eluniversal.com/



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario