Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

lunes, 7 de marzo de 2011

Cuentos fantásticos de René Avilés, en la FILPM

Criaturas mitológicas que reflejan belleza y monstruosidad, los protagonistas en "De sirenas a sirenas"
Seres incomprendidos de 50 cabezas que nacen de extrañas relaciones entre el cielo y la tierra, así como criaturas mitológicas que reflejan belleza y monstruosidad, son los protagonistas del libro de literatura fantástica “De sirenas a sirenas”, del escritor mexicano René Avilés Fabila.


Durante la presentación de la publicación en el salón Manuel Tolsa, del Palacio de Minería como parte de la Feria Internacional del Libro que se celebra aquí hasta el 6 de marzo, el poeta Dionicio Morales aseguró que esta es versión corregida y aumentada de la edición agotada de “Los animales prodigiosos”.

Explicó que Avilés presenta personajes fantásticos en los que se muestra la crítica del autor hacia los humanos, en cada espacio que le es posible: “se lee la pasión de René, sus referencias culturales y se percibe poesía en muchos ratos y preocupaciones políticas”.

Destacó que los cuentos “El zoológico de la realidad” y “El camino del Yeti” se diferencias de los otros porque “tienen una cierta madurez, pues los escribió recientemente”.

Respecto a las reacciones como lector, Morales dijo que el autor a través de su pluma concisa y contundente logra sumergir al público en un mundo de animales del que se harán cómplices.

“los últimos cuentos de la publicación son un final sorprendente en los que se aprecia talento, sapiencia en la historia y poesía que engalana las páginas de esta obra. El escritor remonta varios tramos de historia universal, pasando por la prehispánica hasta llegar a la contemporánea, es una muestra palpable de la obra de uno de los escritores más polémicos de México” finalizó el también artista plástico y amigo de Avilés.

Por su parte el autor, compartió que es un arduo lector de cuentos fantásticos ya que son de su agrado desde la infancia y que esta es una de las razones que lo incitó a escribirlos pues le place el hecho de que el lector imagine todo, asimismo señaló que ha tomado elementos de la fantasía occidental así como de la mexicana y de la riqueza del mundo prehispánico.

Además enfatizó que en México el mundo literario, integrado por lectores y críticos, es completamente adverso a la literatura fantástica: “quise inventar una fauna, una zoología que fuera mucho más allá de todo lo conocido y leyendo los viejos códices y las versiones de los conquistadores decidí inventar 30 o 40 animales, que aparecen en la publicación original”.

También, Avilés se refirió como un excelente trabajo el realizado en el prólogo, a cargo del poeta Rubén Bonifacio Nuño, así como el de las ilustraciones creadas por José Luis Cuevas. (Con información de agencias/MVC)

www.elfinanciero.com.mx



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario