Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

lunes, 14 de febrero de 2011

Cristal Embrujado, de Diana Wynne Jones

La magia está en los ojos del que la mira

«Cuando Jocelyn Brandon murió (a una edad muy avanzada, como es lo normal en el caso de los magos), legó su casa a su nieto Andrew».

Andrew siempre ha adorado la casa, en especial sus vidrieras mágicas. Pero ahora, al verse como dueño de ella, se da cuenta de que las cosas no son tan fáciles como pensaba: para empezar, están la guardesa, tiránica y vengativa, y el jardinero, maniático y gruñón (pero que, al menos, tiene una hermosa sobrina llamada Stashe). Además, no hay que olvidar a Aidan Cain, un huérfano de doce años que aparece un día para solicitarle protección de unos seres mágicos (entre otros, Titania, Oberón y Puck) que lo persiguen, ni al señor Brown, un siniestro vecino que trata de invadir la barrera mágica que protege la casa.

Y, sobre todo, está la magia.
De la autora de El castillo ambulante, una novela con ecos de El sueño de una noche de verano.


La magia está en los ojos del que la mira «Cuando Jocelyn Brandon murió (a una edad muy avanzada, como es lo normal en el caso de los magos), legó su casa a su nieto Andrew».
El 24 de Enero llegará a las librerías la última novela de la británica Diana Wynne Jones en castellano, Cristal Embrujado. Una novela plagada de magia, que ha conseguido ser admirada por Neil Gaiman, y que además incluye alusiones a El Sueño de una Noche de Verano. Publica Nocturna Ediciones en su colección "Literatura Mágica", sienda esta la tercera novela que publican de la autora junto a La Guía Completa de Fantasilandia (reseña, diponible en FantasyTienda) y la tercera parte de El Castillo Ambulante, La Casa de los Mil Pasillos (reseña, también disponible en FantasyTienda).

Ya podéis hacer la reserva en FantasyTienda.

La autora...

Diana Wynne Jones nació en Londres en 1934. Es autora de más de cuarenta novelas y una de las principales voces de la literatura fantástica actual. Licenciada en Filología Inglesa por la universidad de Oxford, de joven asistió a conferencias de J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. En 1977 publicó la primera parte de su serie Los mundos de Chrestomanci. Nueve años después apareció su novela El castillo ambulante, que fue llevada al cine en una adaptación de Hayao Miyazaki, cuya historia prosiguió en El castillo en el aire (1990) y La casa de los mil pasillos (2008, Nocturna, 2010). Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Mythopoetic Fantasy Award for Children’s Literature en dos ocasiones (1996 y 1999), un Karl Edward Wagner Award (1999) y un World Fantasy Award for Life Achievement (2007). Cristal embrujado (2010) es su más reciente novela.



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario