Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

martes, 21 de septiembre de 2010

Crece la leyenda del niño que predice temblores

MEXICALI, Baja California(PH)El rumor de un niño que predice temblores en Mexicali ha causado revuelo entre los cibernautas, convirtiéndose en una noticia que ya le ha dado la vuelta al mundo a través del correo electrónico.

El furor ha sido tal que se puede escuchar el tema en las conversaciones de la gente que espera el camión, entre los trabajadores y hasta con los científicos especialistas en movimientos telúricos.


Lo que llama la atención es que las supuestas predicciones son para Mexicali.

Al principio del mensaje cibernético, que circula como pólvora, se habla de que un niño de 9 años, llamado Ariel Castro Lara, quien tiene ceguera, de forma extraña comenzó a escribir el grupo de números 4.4.2010.7.2, el 2 de abril.

Dicho grupo de números, según el mensaje del correo electrónico, es la fecha en que se registró el terremoto de Pascua del 4 de abril, ya que el primer número es el día, el segundo el mes, el año y la magnitud del movimiento telúrico.

Ahora el misterioso menor, de acuerdo al mensaje electrónico, escribió otra serie de números, lo cuales son 27.9.2010.9.2, que de acuerdo a las interpretaciones se trata del 27 de septiembre de este año.

Siguiendo el patrón de la relación hecha con el primer grupo de números, mientras que la magnitud del temblor del 4 de abril fue de 7.2 ahora sería de 9.2 grados.

¡Urgente a la comunidad cachanilla, tome sus debidas precauciones, preparándose para lo peor!, se alcanza a leer en el mismo correo que circula con velocidad por el ciberespeacio.

Incluso, el texto va acompañado por la foto de un niño moreno, de unos 12 años, aparentemente invidente.

Hasta el momento el misterioso niño, no se ha podido localizar en la ciudad de Mexicali y ninguna persona ha confirmado haberlo visto o saber dónde vive.

De acuerdo a otros rumores citadinos, mencionan que no es invidente, sino autista.

Unos dicen haberse enterado porque una maestra que trabaja en una escuela particular es cuñada de la mamá del niño, sólo que nadie los ha localizado.

Lo que dicen los científicos
Los rumores de predicciones sobre los temblores desvían la atención de las cosas realmente importantes, como la prevención y el fomento de la protección civil en casos verdaderos, dijo un investigador en Sismología.

Luis Mendoza Garcilazo comentó que es muy difícil predecir o saber la fecha en que ocurrirá un terremoto, pues no existen los medios para hacerlo.

“Está muy difícil de creer que alguien pueda predecir la fecha en que ocurra un movimiento de semejante magnitud y esos rumores siempre aparecen en distintos tiempos”, destacó.

Mendoza Garcilazo forma parte del cuerpo de investigadores del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).

El investigador comentó que ya le había llegado a su poder el correo electrónico del misterioso niño que predice temblores.

“Ya vi el mensaje, pero me parece que es una situación de la que algunas personas pueden sacar algún beneficio, recolectando direcciones de correos electrónicos, porque predecir los temblores, no es creíble”, destacó.

El científico recalcó que las personas no deben creer y mucho menos difundir ese tipo de mensajes que crean inquietud entre las personas que no tienen toda la información correcta sobre los movimientos telúricos.

“Todos salimos perdiendo con esos mensajes, pues se crea zozobra y las personas viven con temor, en lugar de enfocarse en los asuntos relevantes”, recalcó.

Hay muchas cosas que se deben de analizar sobre el tema de la Protección Civil, pues los simulacros deben de mejorarse y tomarles la relevancia que tienen, como la llave para proporcionar seguridad a las personas.



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

1 comentarios:

Anónimo dijo...

sialguien conose ese niño hable soy de mexicali a lomejor puedo ir a verlo diganme donde puedo encontrarlo solo para ver si es cierto

Publicar un comentario