Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

martes, 11 de mayo de 2010

VAMPIROS DEL SIGLO XXI ¿Qué hacen y cómo viven los herederos de drácula hoy?

¿Qué hacen y cómo viven los herederos de drácula hoy?
Si usted teme que alguna persona de su entorno pueda ser un vampiro y desconfía de sus actitudes, no dude en tomar precausiones. Por algo será que estos seres terroríficos siguen aún vigentes en las historias de varios pueblos del mundo.

Según la leyenda popular, los vampiros son personajes siniestros que viven gracias a alimentarse de la sangre de los mortales que habitan la Tierra.
Esta creencia fue en aumento cuando el escritor Bram Stoker publicó en el año 1897 su novela llamada Drácula, inspirada en un personaje real que existió en la Edad Media: Vlad, “El Empalador”.
DRÁCULA, EL VAMPIRO MÁS FAMOSO
Bram Stoker se inspiró en un personaje de leyenda. Su nombre era príncipe Vlad Tepes “Dracul”, y reinó en Valaquia y no en Transilvania, entre 1456 y 1474.
El apodo Dracul indicaba que el príncipe pertenecía a la orden de los Caballeros del Dragón, cuyo símbolo era la cruz aplastando a la serpiente con alas y garras y llamas exterminadoras que salían por las fosas nasales.
Si el príncipe Vlad logró la inmortalidad a través de los siglos por su sanguinario método para matar a cientos de personas -las clavaba en palos, por eso se lo llamaba “el empalador”-, no es descabellada la idea de que los vampiros aterradores sigan atacando seres inocentes y se hayan multiplicado por el mundo. Si es cierto que los vampiros existen y son inmortales, es probable que hoy en día estemos conviviendo con muchos de ellos sin saberlo.
VAMPIROS ALREDEDOR DEL MUNDO
Pero, si bien Drácula es el más famoso, no es el único de la especie, por el contrario, en casi todos los lugares del mundo existe el mito del vampiro, bajo diversos nombres.
Aquí algunos de los más famosos:
◗ MARA: vampira eslava, también se encuentra en las leyendas de la gente de Kashube, en Canadá. La consideran un terrible visitante nocturno que oprime a sus víctimas.
◗ MASANI: vampiro femenino de la India que ronda los cementerios. Su cacería comienza en la noche cerca de una tumba fresca.
◗ NOSFERATU: Nosferatu es otro nombre para el vampiro original, que se llama también vampire o vampyre.
◗ NELAPSI: vampiro eslovaco que puede causar un gran daño a los seres vivientes. Ha devastado aldeas enteras.
◗ NEUNTOTER: vampiro alemán considerado ser un portador de plagas.
◗ OBAYIFO: vampiro viviente que se encuentra en la Costa de Oro en África. Por las noches deja su cuerpo humano para salir a alimentarse.
◗ PELESIT: vampiro Malayo que invade el cuerpo de las personas, causando enfermedades y muerte. Las víctimas que se encuentran bajo su posesión sufren de delirios.
◗ POLONG: vampiro de Malasia, creado embotellando pedazos de un hombre asesinado. Se usa para realizar ciertos rituales.
◗ STRIGOI: vampiro Rumano.
◗ STRIGA: una especie de brujavampiro de origen rumano que se desliza en los cuartos de los pequeños y absorbe su fuerza de vida.
◗ TALAMAUR: vampiro de Australia que puede comunicarse con el mundo de los espíritus, haciéndolos sus sirvientes.
◗ TLACIQUES: brujas vampiros fueron encontradas entre los indios de Nahuatl en México. Pueden convertirse en una bola de fuego.
◗ UBOUR: vampiro búlgaro que surge cuando una persona muere violentamente o el espíritu rechaza dejar el cuerpo.
◗ UPIER: vampiro polaco bastante inusual. Se cree que tiene una lengua con púas y consume cantidades excesivas de sangre.
¿CÓMO RECONOCER A UN VAMPIRO?
No es necesario desconfiar de todo el mundo ni entrar en pánico. Sin embargo, los últimos cómics, videojuegos, libros y películas nos producen cierto escozor. ¿Existirán los vampiros en el siglo XXI? Por las dudas, recuerde que sus características más notables son:
● Fotofobia: detestan la luz solar aunque algunas especies pueden tolerarla y llevar una vida normal.
● Nunca duermen en casas ajenas ya que deben dormir en ataúdes o cajas que tengan un puñado de tierra natal.
● Por lo general son pálidos, ojerosos y sus caninos (colmillos) son un poco más pronunciados.
● Algunos tienen la posibilidad de transformarse en insectos, murciélagos, ratas o en niebla.
● La mayoría no se refleja en los espejos ni tiene sombra.
● Viven eternamente y no envejecen ya que se alimentan de la sangre o energía espiritual propia de los seres vivos.
De todos modos, como cualquier especie animal, se van adaptando a la época y al lugar en el que viven.
BLADE Y LOS VAMPIROS BUENOS
Como el personaje de cine Blade, algunos vampiros reniegan de su condición. Por lo general se trata de vampiros gestados a partir de un vampiro y una madre humana vampirizada.
Los vampiros controlados, que no desean causar mal a los humanos, suelen alimentarse de sueros, químicos y otras sustancias que apagan su “sed de sangre”.

La literatura, la televisión, el cine y otros medios masivos han hecho renacer el mito de los vampiros. Los actuales son muy diferentes a los antiguos.
Visten normalmente, se relacionan con los demás en forma simple, suelen respetar a algunos mortales y solamente vampirizan a quienes detestan. Además, se enamoran y pierden su fuerza al hacerlo, ya que se humanizan.Y, sobre todo, la mayoría de los vampiros actuales no toma sangre humana, sino que vampiriza a sus víctimas mentalmente.
La base de su sustento no es la sangre sino el “fluido vital” humano, o sea la energía psíquica. Actualmente algunos autores los denominan vampiros psíquicos o emocionales. Son esas personas que nos convencen seduciéndonos y ante las cuales quedamos como fascinados, carentes de voluntad propia. Nuestra energía los nutre y revitaliza mientras nosotros comenzamos a sentirnos débiles, padecemos dolencias diversas y, en general, nos vamos apagando de a poco.
La única forma de defenderse de ellos es tener la autoestima alta para impedir que éstos vampiros nos saquen la vida.



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario