Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

miércoles, 5 de mayo de 2010

Leyenda de Aracne famosa por tener gran habilidad para el tejido y el bordado

Cuenta la leyenda que Aracne era muy famosa por tener gran habilidad para el tejido y el bordado, hasta las ninfas del campo acudían para admirar sus hermosos tapices.
Tanto llegó a crecer su prestigio y popularidad que se creía que era discípula de Atenea (diosa de la sabiduría y de las hilanderas).
Aracne era muy habilidosa y hermosa, pero tenía un gran defecto: El orgullo.
Ella quería que su arte fuera grande por su propio mérito y no quería deberle sus habilididades y triunfos a la diosa.
Un día retó a la diosa, quien por supuesto aceptó. Primero, Atenea se le apareció a la joven en forma de anciana y le advirtió que se comportara mejor con la diosa, que la respetara y le aconsejó modestia.
Aracne, orgullosa e insolente desoyó los consejos de la anciana y le respondió con insultos. Atenea aunque se enfureció con tal situación, esperó al reto.
Ese día Aracne había convocado a mucha gente para que admiraran como una simple mortal estaba a la altura de una diosa. El reto comenzó, en el tapiz de la diosa, mágicamente bordado se veían los doce dioses principales del Olimpo en toda su grandeza y majestad. Además, para advertir a la muchacha, mostró cuatro episodios ejemplificando las terribles derrotas que sufrían los humanos que desafiaban a los dioses.
Por su parte, Aracne representó los amoríos deshonrosos de los dioses, como el de Zeus y Europa, Zeus y Dánae, entre muchos más. Las obras eran perfectas, pero Atenea encolerizada por el insulto hecho a los dioses, tomó su lanza, rompió el maravilloso tapiz y le dio un golpe a la joven. Ésta sin comprender, se sintió totalmente humillada e intentó quitarse la vida. Pero Atenea conmovida, no lo permitió, a pesar de la ofensa a los Dioses reconoció su superioridad en el tapiz y la convirtió en araña para que siguiera tejiendo por toda la eternidad.
El telar de los Ángeles



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario