Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

martes, 6 de abril de 2010

Las historias de “La Llorona”

De leyendas y mitos podemos hablar cantidad de horas, pero siempre existe una entre todas ellas una que nunca pasara por alto al momento de contar una gran historia de terror, nos referimos a “La Llorona” (tan conocida que varias películas en la pantalla grande se han basado en esta historia).

Esta leyenda contada en su mayor parte entre la comunidad hispana ha ido pasando de generación en generación, y por supuesto con ciertos cambios en cada uno de los países.

Varios han tratado de explicar de dónde y cómo aparece el espectro de esta mujer llena de desgarradores lamentos, aunque ninguno de manera realmente acertada. Lo que sí se sabe que todo comenzó en la época de la colonia, se cuenta de una mujer indígena que se enamoró de un español criollo, el cual tuvo tres niños. Teniendo en cuenta esto, decidieron casarse, pero lamentablemente la familia del adinerado español no permitió que se realice tal matrimonio, forzando a este a casarse con otra de igual condición.

la lloronaAl enterarse la pobre indígena de lo sucedido, en un arranque de ira, desesperación y locura mató con sus propia manos a sus 3 hijos y después se suicidó, desde entonces el alma atormentada sale por la calles lamentándose, llorando y gritando “¿Donde están mis hijos?”.

Otra historia cuenta que era una joven enamorada, que estando a punto de casarse murió en un terrible accidente, por esta razón el alma sale por la calles buscando a su novio entre sollozos para concretar el matrimonio. Muchos cuentan que “La Llorona” en varia ocaciones se llevó a infinidad hombres de la comunidad pensado que era su amado.

Otras historias cuentan que fue una mujer asesinada terriblemente por su esposo celoso, entonces el alma en pena no podía descansar en paz y buscaba justicia matando a otros hombres.

Como verán, existen infinidad de versiones con respecto a la llorona, pero les contaré lo que a mi me contó una anciana y a ella se lo había contado su abuela.

Me dijo que cierto día una mujer de vestido blanco como el de una novia, reposaba sobre el suelo, cerca a un lago, cabizbaja, sollozando y preguntándose “¿dónde estarán mis hijos?”. Lamentablemente, un hombre del pueblo pasó por el lugar y al ver a la pobre mujer en ese estado, se acercó y ella lo tomó del brazo y se lo llevó al fondo del lago, en venganza de un amor que la traicionó.



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario