Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

martes, 6 de abril de 2010

El misterio de la Atlántida


A la fecha aún se constituye como todo un misterio, y es que la existencia de la Atlántida tiene muchos defensores y otros tantos investigadores quienes afirman haber encontrado el lugar donde se encuentra sumergida.

Desde mucho tiempo atrás, las referencias a esta civilización se exponían como hechos veraces, tales como los divulgados por Platón, quien mencionaba que luego de una guerra de mucho tiempo contra regiones vecinas, la Atlántida desaparece por el accionar de un terrible terremoto.

Estas narraciones del sabio griego no eran cuentos o leyendas propias de su mitología, sino que se trataba de información recogida a través del tiempo.

Aunque se dice que la Atlántida se originó hace más de 12 mil años, no puede haber confirmación de ese hecho, además que no se conoce de referentes de civilización tan evolucionada por aquel entonces que pudiera trabajar metales, que existieran sistemas monárquicos o que se pudieran navegar los mares, que son algunas de los hechos que se relatan de esta cultura.

Algunos indican que los datos pudieron confundirse en función al tipo de calendario que se asumió en esos momentos, lo cual convertiría la fecha a 1.200 años y no a doce mil. Incluso se descubrió que por esas fechas existió una cambio brusco en la tierra que podría ser el gran terremoto causante de la desaparición de la ciudad atlante.

La información recogida dio lugar a que se interpretaran los escritos refiriéndose a que la civilización destruida por el terremoto se encontraba en el mar Atlántico, aunque hay quienes creen que fue en el mar Mediterráneo según las interpretaciones que los egipcios hicieron de los escritos de hace miles de años.

En realidad existen muchas teorías, incluso aquella que señala que la ubicación exacta estaba frente a las costas de Florida, en el lugar conocido como el Triángulo de la Bermudas, lo cual crearía un halo de misterio aún mayor a esta región. Las investigaciones continúan, y gracias a los grandes avances de la ciencia, tal vez pronto tengamos noticias de esta gran civilización del pasado.

Fuente: Biblioteca Pleyades



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario