Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

martes, 6 de abril de 2010

De los orígenes del Libro de Thot


Los libros prohibidos han sufrido el peor castigo de la historia: el olvido. Dicho conocimiento censurado fue despreciado por las autoridades eclesiásticas del momento, negando su derecho a ser parte de la sabiduría colectiva del hombre.

egipcioLa pregunta cabe: ¿cómo podemos conocer aquellos libros que han sido borrados de la historia? Aunque se sabe de su existencia, los estudiosos afirman jamás haberlos visto, habiendo incontables testimonios orales en su época. Sin embargo, al no ser reconocidos, han desaparecido rodeados de un profundo misterio.

En el siglo XXI existen los mitos de tres libros que promueven la magia y la hechicería: el Libro de Thot, la obra del árabe Al-Alhazred, Necronomicón, y la segunda poética de Aristóteles.

El origen de este papiro mágico data desde hace más de 3 mil años y su última copia se perdió en la biblioteca de Alejandría.

Sabemos de su existencia porque fue citado en el “Papiro de Turis”, el cual fuera publicado en el siglo XVIII en una imprenta de París, donde se relata de un intento fallido de golpe de estado contra un faraón egipcio, para lo cual se utilizaron los conjuros del Libro de Thot. Sabiéndose vulnerable, el faraón mandó a calcinar el libro y a asesinar a casi la totalidad de su corte, sospechando de una conspiración.

Durante la Edad Media, se habló bastante de este libro, en el cual se relataba la historia en la que el propio dios Thot quemó su libro tras expulsar las fuerzas malignas que cayeron sobre la tierra, invocados gracias a los propios arcanos que había descrito.

El origen de su sabiduría
Se afirma constantemente que los egipcios tuvieron contacto con distintas civilizaciones mitológicas, como los atlantes, de los cuales aprendieron su sorprendente cultura. Por ello, se intuye igual que el Libro de Thot fue traspasado por ellos hacia los sacerdotes egipcios para que ellos puedan continuar con el mundo luego de que la Atlántida fuera destruída por el mal uso de los arcanos.

Por ello, en el Egipto Antiguo, el libro fue condenado porque hablaba de “aquella cosa que da conocimiento a los demás”: la eterna fuente de poder supernatural que, en manos de un mal gobernante, haría caer toda una civilización entera.

Sin embargo, estudiosos en estos temas metafísicos acuerdan que el Libro de Thot es la base de la numerología. Es una recopilación de las enseñanzas recogidas de las sabias palabras de la magia blanca de Thot y se convierte, así, en el antecedente del Tarot; el cual, de usarse bien, te podría revelar e interpretar los secretos del inconsciente.



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario