Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

domingo, 27 de diciembre de 2009

Tomte , personaje de la cultura escandinava


Tomte. Es un personaje de la cultura escandinava, particularmente de Suecia, Noruega y Finlandia. Las primeras referencias sobre él lo describen como una especie de gnomo, de baja estatura, que cuidaba a las familias durante las noches.

Posteriormente, conforme, la tradición cristiana a irrumpido en Escandinavia, el Tomte ha tomado más rasgos humanos y se ha vinculado con la navidad.

Actualmente es una especie de Santa Claus, aunque entrega sus regalos vía familiares de los niños, quienes se disfrazan como él para obsequiarlos.

Tampoco es gordo no vuela en un trineo.



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por las referencias que tengo de el, es una especie de duendecillo o gnimo familiar, al parecer, adopta un hogar y un "patron" , y vive en la casa con su familia. Suele conformarse con las sobras de comida o con realizar `pequeños hurtos de comida o bjetos comombotones o pequeños trozos de tela. Se dice que es un habil artesano y que adora a los niños 8quiza porque estos tienen la facultad de poder verle!!!). Se creia que, si la familia se porta especialmente bien con el (dejandole "descuidadamente" cosas), suele premiar estas atenciones haciendo regalos a los mas pequeños, guardando la casa (es extremadamente inteligente y sabe si queire dar terribles sustos a los no deseados) y sobre todo, encontrando objetos extraviados, que devuelve a su "patron".

Publicar un comentario