Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

sábado, 6 de septiembre de 2014

LA LEYENDA DE ARIADNA LA DIOSA DE LA LUNA Y EL REY ARTURO

 LA LEYENDA DE ARIADNA LA DIOSA DE LA LUNA Y EL REY ARTURO


Y así lo creían los Druidas que la imaginaban como una hermosa dama vestida de blanco, erguida y poderosa sobre la proa de una barca. Sola. Envuelta en un circulo de Luz que iluminaba todos los rincones a su paso,

Una barquera que llegaba siempre un poco antes del amanecer para trasladar las almas de sus muertos de una orilla a otra.
El pueblo Celta no temían a ese transito, por que junto a ella nada era de temer. Ni la angustia, ni el miedo podían caber en la compañía de la serena dueña de cielo, la unica capaz de hacer girar la rueda de plata del universo. La hermosa señora de las mareas.




Cuenta la leyenda que fue Ariadna la que durante una de sus noches de Luna Nueva  ayudo al rey Arturo a recuperar su honor, su destino y su espada
Arturo había sido herido de muerte y agonizaba tendido muy cerca del agua.
Se acerco a el, pero cuando se inclino para abrazar su alma y conducirla hacia la barca que les esperaba, el levanto la mirada y ella vio en sus ojos, como en un espejo sin tiempo, todo lo que quedaba por hacer y todas las traicioneS
 que le habían llevado a esa derrota.
Se arrodillo y con sus manos fue cerrando una a una todas las heridas, las de los puñales, las del desamor, las de la traición.




Cuando tuvo fuerzas para acompañarla, ella le condujo en su barca al centro del lago, allí conjuro a las ondinas y cuentan que estas rescataron del fondo la espada y la llevaron a la superficie, donde la mano de Arturo la blandió bajo al atenta mirada de Ariadna que desde entonces fue, en secreto, la dama blanca a la que invocaba en todas sus contiendas .
Eso cuenta la leyenda.
Los Celtas pensaban que Ariadna podía navegar los mares y lagos, cruzar los cielos, pasear los bosques y esconderse por algunos días de la vista de los que la buscaban
Y supieron que era así. Que había cuatro Lunas, cuatro espacios, cuatro verdades, cuatro tiempos y cuatro rostros de una misma deidad.
Por eso has de acudir a la Diosa Ariadna cuando se crucen personas que te traten mal o que ejerzan actitudes despóticas contra ti. Cuando necesites que ella intervenga para devolverte la razón que se te niega o resuelva a tu favor alguna injusticia que se haya cometido contra ti.
Basta con que prendas una vela plateada y la invoques pronunciando su nombre. Luego de nombrarla,  cuentale que clase de injusticia se esta cometiendo contigo y espera…
Confía en que, como cuenta la leyenda, ocurrió con el rey Arturo, ella cierre heridas y te conceda que la justicia, sea en el terreno que sea, esté de tu parte.

la Diosa de la Luna es la dueña de las almas.
Fuente A Cova da Meiga Word Press
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario