Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

miércoles, 1 de febrero de 2012

¿Leyenda urbana? Lo que todos callan de la Basílica de Guadalupe

Decenas de peregrinos que pasan la noche en el recinto sagrado, aseguran haber sido testigos de la presencia de almas en pena, en dicho lugar

Justo en el cerro del Tepeyac, en la Ciudad de México, se encuentra la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, el máximo santuario de la religión católica de todo el país e incluso de todo el continente americano, en donde los mexicanos veneran, todos los días del año y en particular el 12 de diciembre, a la Virgen de Guadalupe.


La primera edificación de este recinto data de 1695, la cual dos siglos más tarde tuvo que ser reformada, debido al deterioro normal por el paso de los años. Fue hasta mitad del siglo XX cuando los máximos regidores de la iglesia aquí en el país, se plantearon la posibilidad de realizar una magna obra, un edificio mucho más moderno, adecuado a las necesidades del terreno y que pudiera alojar a infinidad de feligreses.

Fue así como se echó a andar el proyecto dirigido por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez y que fue consagrada como nueva basílica el 11 de octubre de 1976, bajo la bendición del papa Paulo VI.

Millones y millones de personas son las que visitan a "la Morenita del Tepeyac"; miles son los peregrinos que recorren grandes distancias, muchas veces a pie o en bicicleta, por lo que la basílica se convierte en su gran refugio para descansar un par de horas y volver al lugar de origen.

Precisamente es esta gente, o los indigentes que duermen en las escalinatas del lugar, los que han contado que en el recinto católico ocurren cosas extrañas e incluso, dicen haber sido testigos de fenómenos paranormales.

Según leyendascortas.net, varios son los peregrinos que pernoctando al interior de la Basílica, dicen haber visto a una mujer que sale del templo viejo, llevando en las manos una vela que permanece encendida, pese a que pudiera haber lluvia o viento, que camina hacia la construcción moderna, en donde atraviesa las paredes.

En leyendasmexico.com se dice que la gente ha presenciado cómo esta mujer llega muchas veces hasta el altar, en donde deja la vela como ofrenda, reza un par de minutos y desaparece de la nada, acto que deja atónitos, asombrados y hasta un tanto atemorizados a quienes se encuentran ahí presentes.

Todos afirman que esta aparición se trata de un alma en pena, a quien seguramente la muerte le sorprendió y dejó pendientes cosas en la tierra, como una posible manda que no pudo cumplir o culminar, afirma insolitoincreible.com.

Esta aparición fantasmagórica parece ser que no es la única que se registra en el lugar. Como publica vanguardia.com.mx, mucha gente decía que durante un tiempo, por las noches, se escuchaban tocar las campanas del lugar, sin que nadie lo hiciera, ya que el capellán de la Basílica había fallecido días antes.

También los habitantes del lugar aseguran haber visto en las noches, al denominado "peregrino fantasma" caminando sobre la Calzada de Guadalupe. Se dice que se trata del alma de un hombre que viajó de Zacatecas al Distrito Federal en bicicleta, para agradecerle a la Guadalupana haber salvado la vida de su hijo de una terrible enfermedad.

Desafortunadamente, este hombre fue arrollado por un camión de carga a escasos metros de la basílica, accidente que le causó la muerte de manera instantánea, sin que pudiera cumplir su manda.

Así que hay personas que aseguran haberle visto andando en su bicicleta, sobre la avenida, y que cuando llega a las puertas del recinto sagrado, desaparece la imagen; otros mencionan que hay ocasiones en que entra en contacto con la gente para preguntarles cómo llegar a la Basílica.




¿Sabes de alguna otra leyenda relacionada con la Basílica?


¿Has tenido alguna experiencia paranormal?

Por: Montserrat Arqué

http://de10.com.mx/



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario