Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

jueves, 23 de febrero de 2012

Leyenda negra de Tijuana, obra de medios estadounidenses Rocío Galván

Leyenda negra de Tijuana, obra de medios estadounidenses

Tijuana.- Ante el Grupo "Ahora" que encabeza Alejandro Flores, el abogado y escritor Álvaro Montaño Rubio afirmó "la leyenda negra de Tijuana la construyeron los medios de comunicación estadounidenses" como parte de una campaña para desincentivar a los estadounidenses a cruzar a México y en especial a esta frontera.

Fue algo orquestado y los grandes diarios estadounidenses comenzaron a difundir que esta ciudad era algo malo, lleno de peligros y vicios, pero ya es tiempo de que las nuevas generaciones se sientan orgullosas de ser originarias de Tijuana, que por si fuera poco, tiene en todas partes del mundo nombres de restaurantes, calles, grupos musicales y admiradores.


Esta ciudad mundialmente conocida, primero por la mala fama, debe ser apreciada por muchas otras cosas, como ser una ciudad dinámica, mágica, enriquecida por la migración de grupos poblacionales muy interesantes.

Montaño Rubio, autor del libro Tijuana Welcome, indicó que con esta publicación pretende dar el aire moderno de lo que realmente es esta frontera y sus innumerables anécdotas que van desde el gran amor que le tienen artistas como Herp Albert y Manu Chao y por supuesto la gran diversidad de los músicos y cantantes tijuanenses.

La plática de Montaño Rubio fue rica en anécdotas como por ejemplo que los padres del director de Tijuana Brass, Herp Albert, vivían en un centro denominado San José y cuando su madre sintió dolores de parto no alcanzó a cruzar y el artista nació en la colonia Independencia en un lugar donde ahora hay un hospital Sagrado Corazón, incluso hay una placa que conmemora eso.

También indicó que un día Albert tomó un taxi amarillo para recorrer la ciudad y de allí nació el tema musical Tijuana-Tax. Y enumeró más de veinte lugares que en Europa, Sudamérica y hasta Rusia llevan el nombre de la ciudad que habitamos.

Habría que preguntarse por qué tantos lugares se llaman Tijuana, y habló de que Las Vegas, Nevada se inspiró en Tijuana y prueba de ello es que se llevaron construir la Ciudad del Juego al arquitecto que diseñó el casino de Agua Caliente.

Se trata de dar elementos para que los jóvenes se sientan orgullosos de Tijuana, esta ciudad adolescente que cuando, indicó Montaño le preguntó a un músico argentino porque le puso a su grupo de rock, Tijuana Rock, le contestó que porque esta frontera es una leyenda.


El Sol de Tijuana
http://www.oem.com.mx/



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario