Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

lunes, 17 de octubre de 2011

“Las Voladoras”, una leyenda de Mira

Mira. Una de las leyendas símbolo de Mira es sin duda la de “Las Voladoras”, que vuela ya desde tiempos inmemoriales y se la va transmitiendo de generación en generación.

Versión . Para Rosa Cecilia Ramírez, docente del Colegio Experimental “León Ruales”, oriunda de Mira, y según lo expuesto por el español José María Ferigla, quien hizo una investigación de la leyenda, en Mira hay mujeres diferentes que llegaron después de la Santa Inquisición en España, y llegaron a ubicarse en este lugar”, dijo la historiadora.


Trabajo. Las voladoras se encargaban de llegar con la información a personas indicadas.
Ellas hacían el trabajo de correo, llevaban las notas de un lado a otro, una especie de magia blanca. en que recorrían los cielos en noche de luna a las palabras mágicas “de Villa en villa sin Dios ni Santa María y emprendían el vuelo”.

Secreto. El secreto y las palabras mágicas que las voladoras utilizaban para volar eran “de Villa en villa sin Dios ni Santa María y emprendían el vuelo. “ Las voladoras se vestían con enaguas largas, blusa almidonadas blancas, cabello negro y suelto, no vuelan en escoba sino hacen los brazos en cruz y vuelan”, dijo la docente.

Testimonio. Don Alfonso contó que hace muchos años una madrugada se le presentó una señora a la altura del patio de su casa quien le anunció que el gobernador que debía llegar ese día en la tarde a la inauguración de una obra en la escuela Rafael Arellano de Mira, no llegaría porque había fallecido en un accidente la noche anterior, lo que ese mismo día se comprobó y fue acertado.

Escrito por Ricardo Cifuentes
//www.elnorte.ec/



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario