Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

martes, 11 de octubre de 2011

La leyenda de la bruja de Sornás

Como no podía ser de otra manera les vamos a hablar de brujas. Porque aunque parezca extraño, en el tranquilo y paradisíaco principado de Andorra también hubo brujas, incluso existen algunos pueblos de allí que todavía nos recuerdan esta circunstancia, como por ejemplo, El Roc de les Bruixes. Pero centrémonos en nuestra historia, la leyenda de la bruja de Sornás (un pequeño pueblo perteneciente a la parroquia de Ordino). Como todas las brujas, nuestra protagonista no gozaba precisamente de muy buena fama entre sus vecinos, algunos aseguraban que adoraba al demonio y que incluso fabricaba oscuras pócimas con quién sabe que malignas intenciones para perjudicar a la comunidad.


Una noche, se presentó la bruja en casa de uno de sus vecinos con la excusa de facilitarle un brebaje para el dolor de vientre del que al parecer el buen señor venía quejándose desde hace semanas. El vecino la dejó pasar y se retiro a buscar a su mujer. Poco después bajaron ambos del segundo piso pero la malvada hechicera había desaparecido, la llamaron y entonces ella contesto desde la cocina

-¡Estoy aquí!

La terrible visión que contemplaron aquellas pobres personas no podía ser peor, encontraron a la bruja desnuda y con el fuego de la chimenea encendido , ¡a punto de meter en una olla a uno de sus hijos! encolerizados, la expulsaron de inmediato de su hogar ya que al parecer las intenciones de esta perversa mujer, pasaban por sacrificar al pequeño para así sanar la mala salud del padre.
A raíz de aquel macabro encuentro, corrieron todavía más rumores sobre la bruja, los vecinos no dudaban ya en asegurar que con sus poderes y sus bebedizos , aquella persona, podría enfermarles a todos ellos cuando se le antojara. En aquella misma época, también falleció un muchacho del pueblo e incluso varias cabezas de ganado. El miedo iba en aumento entre aquellas personas …


Finalmente, cansados y aterrados por aquella angustiosa situación, los vecinos del pueblo arrestaron a la bruja haciéndola confesar todos sus terribles crímenes y pecados. Sin embargo, ella en todo momento negó aquellas acusaciones por lo que fue sometida a las más terribles torturas.

Finalmente al ver que no se autoinculpaba de ninguna manera de ninguna de sus fechorías, decidieron expulsarla para siempre del Principado de Andorra, desde entonces, por las montañas de Ordino, su espíritu vengativo se pasea por los senderos de aquel paraje, esperando quizá, quién sabe, el momento de su regreso …
Texto original: Thierry Lasne
Adaptación, corrección y maquetación: Dani (Lelahel)
www.grupoalpha.org/



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

1 comentarios:

Elizabeth Segoviano dijo...

muy interesante! y genial historia! perfecta para este mes de brujas :) gracias por compartirla :)

Publicar un comentario