Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

domingo, 12 de junio de 2011

Ti-Joël, un superhéroe animado en Haití contra el cólera VIDEO

Un popular personaje de dibujos animados en Haití, Ti-Joël, protagoniza una serie de breves filmes producidos por la Unesco para enseñar a los haitianos, en especial a los jóvenes, a combatir el cólera, que ha afectado a más de 300.000 personas y causado la muerte de 5.342, según cifras oficiales.


La oficina de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Puerto Príncipe anunció esta semana que ha producido seis filmes de animación de menos de dos minutos cada uno para sensibilizar sobre los peligros que representa la enfermedad.

El cólera se recrudeció durante los últimos días en Haití y, según indicó la semana pasada la organización Médicos Sin Fronteras, el número de nuevos pacientes afectados "es diez veces superior al que se estaba dando hace tan sólo tres meses", con un aumento de los enfermos que solicitan tratamiento tanto en la capital como en otros puntos desde mediados de mayo.

Estas breves cintas, que ya han comenzado a difundir la Televisión Nacional de Haití (TNH) y las televisiones privadas, y a las que se puede acceder también en Internet y por redes sociales, explican de forma didáctica y visual los métodos para protegerse del cólera en la escuela y en las calles.

También se ofrecen indicaciones para purificar el agua, preparar suero oral y se recuerda la importancia de no discriminar a los enfermos, señala en un comunicado la Unesco.

Dicha agencia de la ONU se dirige con estos filmes especialmente hacia los niños y los jóvenes, un sector muy vulnerable al cólera, agrega.








20 minutos.es



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario