Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

sábado, 11 de junio de 2011

Entrevista con Jack Black, el oso de las artes marciales , Kung Fu Panda

Después de haber recaudado nada menos que US$630 millones con el dibujo animado Kung Fu Panda, Dreamworks vuelve con una segunda versión en 3D de la historia de un oso panda (¿hijo de un ganso?) convencido de ser un experto en kung fu. Y aunque no se note tanto en la versión en español, detrás de la verdadera voz y la completa creación del famoso personaje se esconde Jack Black.
Al elenco de voces se suma Gary Oldman con la del malvado pavo real Lord Shen y Jean Claude Van Damme en el personaje del atrapado cocodrilo. También vuelve Angelina Jolie con la voz de la Tigresa, Jackie Chan como el mono y Dustin Hoffman en el rol del maestro Shifu. Pero más allá de un estelar elenco y los efectos tridimensionales, la historia devela la gran duda: ¿cómo es que el padre de Kung Fu Panda es un ganso? Con el ridículo sentido del humor de Dreamworks y la sabiduría del mensaje “Todo maestro debe encontrar la paz interior de su propio camino para cosechar el flujo del universo”, Kung Fu Panda trata de encontrar sus orígenes mientras lucha contra el malvado Lord Shen. Con dibujos más realistas, más acción y el mismo sentido del humor de la primera versión, Kung Fu Panda 2 promete ser un éxito asegurado para el público infantil.

¿Qué se descubre en ‘Kung Fu Panda 2’?

Puedo contarle que finalmente se descubren sus raíces con una historia detrás que no se imaginaban. Trata bastante sobre sus orígenes, quiénes son los verdaderos padres, y lo mejor de esta película son los momentos poderosos y emocionales que muestra al final. Hasta yo lloré cuando leí el guión y, finalmente, me di cuenta de que es una de las mejores películas de todos los tiempos. Especialmente la voz del oso panda, es la mejor (risas).

¿Con esta nueva versión también se agregan más famosos a los nuevos personajes?

Sí. El más delgado de todos tiene la voz del increíble Gary Oldman, mi actor favorito. De verdad, él interpretó los personajes de villanos que más me gustan, sin excepciones. La idea de incluirlo me entusiasmó demasiado.

¿Kung Fu Panda ahora es un experto en... kung fu?

Los movimientos de Kung Fu Panda son mejores de los que vio en la primera película. Ahora es un verdadero guerrero. Con años de práctica pudo refinar sus movimientos y sus conocimientos. Lo gracioso es que aunque sea el más furioso guerrero, igual sigue siendo el mismo tonto payaso de siempre. Yo incluso trato de imitarlo en mi vida personal, sólo para mantener la misma actitud del personaje.

Y en la realidad, más allá del dibujo animado, ¿usted conoce algo de kung fu?

En mi tiempo libre aprendí bastante kung fu, porque sé muy bien lo que sufrieron otros grandes como Stallone y Jackie Chan. Cuando alguien interpreta a un maestro de kung fu en el cine, siempre están los que se creen muy duros y quieren comprobar que son mejores que nosotros, sólo para volver a casa y contarles a sus amigos “¡Hombre!, le rompí el trasero a Kung Fu Panda”. Estoy preparado para enfrentar a aquellos que se creen mejores.

¿También está por estrenar otra película sobre ‘Los Muppets’?

Recién termino el rodaje de la película The Big Year, con Steve Martin y Owen Wilson, una gran comedia que filmamos en Estados Unidos y Canadá. Pero en la película de los Muppets sólo tengo un cameo, un papel de invitado, aunque me encantó hacerlo.

¿Sus hijos tienen que ver con las elecciones del estilo de películas infantiles que está filmando?

Sí, pero mis hijos todavía son demasiado jovencitos. Apenas tienen 2 y 5 años. La atención máxima que tuvieron delante de una pantalla fue con los pequeños cortos extras del DVD de Kung Fu Panda, los que llamamos Secretos de los furiosos 5.

¿Le causa gracia saber que la gente hoy ve películas en el monitor de un PC o incluso en un iPad? ¿No cree que se pierde la experiencia cinematográfica?

No... si se pegan el iPad a la cara (ríe a carcajadas). ¡Así deben sentir en el cine más grande del mundo! Es todo cuestión de perspectiva realmente.

El cómico encarna la voz del carismático Kung Fu Panda en su segunda versión.
Kung Fu Panda, interpretado por Jack Black, al lado del maestro Shifu, cuya voz es de Dustin Hoffman.

Fabián Waintal / Los Ángeles Elespectador.com



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario