Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

viernes, 3 de junio de 2011

Destino. Cuando Dalí y Disney entendieron el arte de encontrarse en el sueño video Lorena Loeza

Pocos artistas pueden ser tan provocadores y trasgresores como Salvador Dalí. Y poco creativos tan sistémicos como Walt Disney. Y sin embargo fusionar lo que parece que no tiene paralelos ni puntos evidentes de contacto, puede resultar en una propuesta sorprendente y visionaria.


Se dice que en 1946 Walt Disney propuso a Salvador Dalí elaborar las ilustraciones para un cortometraje animado que tendría como fondo la canción “Destino” compuesta por el mexicano Armando Domínguez. El proyecto tendría una duración de 6 minutos, una especie de video clip que formaria parte de un proyecto más grande compuesto de relatos breves.

El proyecto nunca se llevó a cabo, pero quedaron los materiales que Dalí realizó para el cortometraje. Tiempo después, al parecer Roy Disney – también fallecido- decidió revivirlo y producir este sorprendente corto que combina plástica, ballet y una alucinante visión onírica que solo podría crear un genio como Salvador Dalí.

El corto ve la luz en 2003 en el Festival Internacional de Annecy. Dirige Dominique Monfery, quien completa el trabajo al lado de un nutrido y destacado grupo de dibujantes y animadores que logran recomponer la obra a partir de la estética que todos identificamos dentro de la obra de Salvador Dalí y los parámetros de la animación tradicional que Disney ha desarrollado y perfeccionado durante décadas. Se dice también que no sucumbieron a la tentación de usar la reciente y muy socorrida animación por computadora para respetar el intento original con el que el proyecto fue concebido.

Destino, además no podría llevar mejor nombre. Solo eso explica que algún día Dalí y Disney se encontraran y hubieran tenido ganas de trabajar juntos. La letra de la canción habla del amor y la fuerza que une a las personas que de verdad se aman. Todo ello en medio de un sueño, la danza y el desasosiego por la ausencia del ser amado. Interesante y sugestivo, aquí se los dejo, ojalá lo disfruten.



/cine3.com/



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario