Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

martes, 17 de mayo de 2011

Caipora criatura extraña,el padremonte. Brasil

Caipora, el padremonte. Brasil. Cuenta la leyenda que el Caipora es una criatura extraña, que cuida la selva de Brasil. Que es una criatura verde y enorme, con hocico de zorro y con los pies volteados hacia atrás. Dicen que es alegre y generoso con los que protegen a la naturaleza, pero un fiero con todos aquellos que la dañan. Un día, se le apareció a un hombre que se caracterizaba por ser cuidadoso con la naturaleza, y le pidió tabaco.
El hombre, helado del susto, le dio tabaco y a cambio halló la mejor madera para hacer el cabrón que jamás hubiera imaginado. Tiempo después, otro hombre envidioso de la buena fortuna de este primer leñador, fue a buscar al Caipora. Y lo halló. El segundo leñador, que nunca tuvo el menor cuidado de la naturaleza, le exigió a la bestia carbón del que le dio a su compañero. Desde entonces, se cuenta que otro hombre con los pies volteados ronda por la selva amazónica.

//noticias.univision.com/



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario