Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

lunes, 21 de marzo de 2011

Tombatossals cobrará vida en un filme de dibujos animados

La animación del personaje de Tombatossals ha sido cuidada por el equipo de Nereida Films, de Castel
La mitología de Castellón salta al cine con 7 millones de presupuesto. La cinta se rueda al estilo Disney
Tombatossals será Gigante, o Little Rock. La productora castellonense Nereida Animation Films ha puesto cara al personaje mitológico de Josep Pasqual i Tirado en Gigantes.
La Leyenda, largometraje de animación, de 110 minutos que, al más puro estilo Disney, en palabras de su director, Manuel J. García, presentará la historia de Castellón a todo el mundo

La película, que tiene un presupuesto de 6,8 millones de euros, lleva ya 18 meses en marcha, con unas 400 personas de todo el mundo implicadas. "La tecnología, los aviones e internet lo permiten", señala García. Y la internacionalidad no se queda ahí, sino que el filme será distribuido por una major, con la factura, entre otros, de Harald Siepermann, que ha trabajado en cintas como Quién engañó a Roger Rabbit, Mulán o Tarzán.

PERSONAJES "La historia mitológica de Castellón así salta al cine", insistió el director, que además es el creador de la idea original. Así, aparecen desde el Tombatossals, Arrancapins, Bufanúvols, Cagueme, la Magdalena, la Cova de les Meravelles, Montornés, las Columbretes o el Rei Barbut, entre otros.

Serán tres las ediciones, : en valencià, en castellano y en inglés. "Se respetarán las nomenclaturas de personajes y enclaves en la versión valenciana, pero en las otras variarán, para universalizarlos", explica Manuel J. García.

"Hemos seguido la estructura de la historia original, poniéndole cara y cuerpo a unos personajes que forman parte del imaginario colectivo de los castellonenses", insistió el director, que agradeció "especialmente" la "colaboración y participació n en el proyecto inicial de la familia de Pasqual i Tirado".

Nereida ha adquirido los derechos de la historia para suscribir Gigantes. La leyenda. Y ahora se está trabajando en diferentes frentes. En el del rodaje puro y duro de la cinta, con la animación de los personajes y la creación de nuevos fondos que localizarán la acción, según explican desde la productora; y en las tareas de distribución, ya perfiladas. García estaba ayer en Hamburgo para negociar quién se llevará el gato al agua.
www.elperiodicomediterraneo.com/



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario