Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

viernes, 18 de marzo de 2011

10 destinos llenos de mitos y leyendas


Existen un sin fin de lugares en el planeta que a tarvés de los siglos han ido acumulando historias lo que los convierte más interesantes. Aunque unos no existen fisicamente continuan en la imaginación.
La revista publicó un listado con con diez lugares que constituyen un atractivo turístico no solo por sus majestuoso paisajes; si no por su legado cultural e histórico. A continuación los sitios seleccionados por la guía de viajes.
Zanzíbar, Tanzania
Zanzíbar se convirtió en una poderosa ciudad entre los siglos XII y XV, reconocida por el envío de barcos cargados de esclavos, oro, marfil y madera a Arabia y otros destinos. "Una influencia árabe y el aroma de especias dulces todavía perdura en la isla", destaca la revista.
La leyenda de El Dorado, Colombia
Según el mito, cuya creación se remonta al siglo XVI, mencionan que los caciques Muiscas solían bañarse en oro en la laguna de Guatavita, Cundinamarca, versión que motivó a los conquistadores españoles a buscar oro y demás minerales preciados en el lugar. La laguna es un gran atractivo turístico por su legado cultural.
Troya, Turquía
Los seguidores de la mitología la reconocen por la historia del caballo y su invasión, pero los visitantes de hoy pueden caminar alrededor de las murallas, templos y ruinas de la mítica ciudad, que se encuentra al noroccidente de Turquía.
Valle de los Reyes, Egipto
Al costado occidental del río Nilo, es el lugar donde fueron sepultados los faraones del antiguo Egipto. Momias, sarcófagos hechos en oro puro, joyas y demás objetos lujosos permanecen resguardados en sus respectivas cámaras.
Ys, Francia
Según cuenta la historia, la princesa celta Dahut princesa le pidió a su padre, el rey Gradlon, construir una ciudad sobre el mar: Ys, a la que le fue construido un dique y para protegerla de las olas. Dahut, aprovechó que estaba sola en la ciudad para dedicarse a los excesos.
Un día, un demonio la convenció de robar la llave de la única puerta que permitía la entrada a la ciudad, y cuando la abrió, una avalancha arrasó con la ciudad y todos sus habitantes, a excepción de Gradlon.
La ciudad en ruinas se encuentra debajo de la bahía de Douarnenez.
Karakorum, Mongolia
Fue la capital del Imperio Mongol, pero sólo por poco tiempo, pues fue destruida 30 años después de su fundación. Sus ruinas y murallas son un sitio atractivo para los turistas.
Cartago, Túnez
Situada a las afueras de la actual Túnez , fue reconocida como una gran ciudad que incluso llegó a ser más próspera que Roma, aunque fueron precisamente los romanos quienes la arrasaron para imponer su propia cultura. Hoy en día, los visitantes pueden ver en el lugar los acueductos, viviendas y templos religiosos de la antigua población.
Timbuktu, Malí
La ciudad, reconocida históricamente por ser un importante paso para mercaderes, alude a su grandeza del siglo XV para obtener reconocimiento.
Avalon, Inglaterra
La historia del Rey Arturo se basa en la isla de Avalon, sobre la que actualmente se encuentra la moderna de Glastonbury. Siguiendo su herencia, la ciudad ofrece a sus visitantes objetos de cristal y demás creaciones artesanales, así como consultas de psíquicos, u opciones propias del siglo XXI.
Shambhala, Tibet
Adentrado en el Himalaya, a este lugar solo podrían llegar las personas que han acumulado un nivel espiritual avanzado dentro de las creencias budistas. Exploradores del siglo XX intentaron encontrar la ubicación de este reino. Pero como nadie la ha descubierto, tal vez la mejor opción es la ciudad de Zhongdian en la frontera entre China y el Tíbet.


/www.eluniversal.com.mx/



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario