Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

miércoles, 16 de febrero de 2011

Gnomeo y Juliet: Un clásico en pequeño

La trágica historia de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, ha llegado una vez más al cine, pero esta vez los protagonistas son dos gnomos, y el escenario es el jardín de una casa.
La cinta en 3D Gnomeo and Juliet se estrenó el fin de semana último en EE. UU., y recaudó US$25.5 millones. Se trata de una animación que cuenta con las voces principales de los actores Emily Blunt y James McAvoy, y una banda sonora dotada de música de Elton John, también productor ejecutivo del filme.


La trama

En esta tierna historia, dirigida por Kelly Asbury (Shrek 2), dos pequeños gnomos buscan preservar su amor prohibido. La felicidad de esta pareja de criaturas fantásticas peligra porque su relación está en medio de una disputa entre dos grupos de gnomos de distintos jardines: los azules y los rojos.

Gran parte de la animación de esta cinta estuvo en manos del artista español Carlos Zaragoza, quien fue asistente del director de arte en la galardonada El laberinto del fauno. Zaragoza diseñó algunos coloridos escenarios de la cinta, gestada durante más de una década por Elton John.

“Este fue mi primer trabajo en EE. UU., y tuve que investigar mucho, sobre el mundo de los gnomos, porque la verdad es que es algo que pertenece, sobre todo, a la cultura anglosajona”, contó recientemente el artista, quien trabaja actualmente para el estudio Dreamsworks en San Francisco.

“Mi mayor desafío en este trabajo de animación fue intentar comprender bien la cultura de los gnomos, sus leyendas, colores, características, y ahí empezar a plasmar las ideas en la computadora, aunque cuando llegué al proyecto, hace más de dos años, ya había todo un diseño bien concebido”, añadió Zaragoza.

Elton John aportó varias de sus canciones más conocidas para el material discográfico que acompaña la cinta, con temas como Tiny Dancer, Rocket Man, Don’t Go Breaking My Heart y Bennie and the Jets.

www.prensalibre.com



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario