Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

martes, 21 de septiembre de 2010

Lugares con encantadoras leyendas

El Triángulo de las Bermudas, el monte Everest, el lago Ness, las catacumbas de París y la colina de Glastombury son algunos de los lugares más bellos del mundo, en los que la verdad se confunde con la leyenda.

Un fantasma que deambula por la montaña más alta del mundo, unos lúgubres túneles que cambian de posición en la oscuridad, o una criatura de misteriosas proporciones que habita desde hace siglos en las profundidades de un lago. ¿Qué hay de verdad y de leyenda en estas historias?



GLASTONBURY (INGLATERRA).

Conocido también como la isla de Ávalon, Glastonbury es uno de los lugares más místicos de Inglaterra. Se habla de que las corrientes espirituales y la energía que envuelven la zona, convierten a Glastonbury en un auténtico pueblo de otra Era, en donde todo es posible.

En esta zona del mundo, la historia y el mito se funden en un todo, haciendo verdaderamente difícil distinguir entre la verdad y la fantasía.

Se dice que Ávalon fue el lugar elegido para trasladar al rey Arturo tras su última batalla en Camlann, y ser curado allí de sus graves heridas. Es el último lugar de donde se tienen noticias del Rey.

Años más tarde, los monjes de Glastonbury anunciaron que habían exhumado sus restos enterrados en el cementerio de una antigua abadía, junto con una cruz rezaba en latín: "Aquí yace sepultado el honorable rey Arturo junto con su esposa, Ginebra".

Nunca se ha podido verificar que se hubiera desenterrado el cuerpo sin vida del rey Arturo. Aún así, este halo de misterio ha convertido Glastonbury en uno de los destinos turísticos más atractivos y enigmáticos del Planeta.


EL MONSTRUO DEL LAGO NESS (ESCOCIA).

Oculto en las profundidades del enigmático lago Ness, al norte de Escocia, la creencia popular asegura que habita un temible monstruo, una bestia de proporciones inimaginables, llamado cariñosamente Nessie.

Se han registrado numerosos testimonios que afirman haber escuchado gemidos y gruñidos procedentes de estas aguas dulces, incluso hay quien cree haber visto a la bestia, aunque nunca se ha podido comprobar su existencia.

Cuenta la leyenda que desde el año 565, vive escondido bajo la bruma del lago, una criatura desconocida, de largo cuello y aspecto semejante a un enorme lagarto.

Su encanto es tal, que series como "Los Simpson" o "Scooby Doo" han querido homenajear a este monstruo gigante en alguno de sus episodios.

Aunque los más escépticos opinan que debe tratarse de un superviviente de los plesiosauros, unos reptiles marinos que se extinguieron en la época de los dinosaurios, lo cierto es que cada año, decenas de miles de personas viajar desde todos los rincones el mundo hasta las Tierras Altas con la esperanza de ver por fin al monstruo del Lago Ness.

MONTE EVEREST (CHINA).

El monte Everest es la montaña más alta de la Tierra. Mide 8.848 metros de alto y está localizada en la cordillera del Himalaya, en el continente asiático. Esta maravilla de la naturaleza, reservada solo para unos pocos privilegiados, es el punto fronterizo que separa Nepal y China.

Muchas fueron las expediciones que intentaron sin éxito llegar a la cumbre. Sin embargo, no fue hasta 1953 cuando los escaladores Edmund Hillary y Tenzing Norgay coronaron el Everest.

Casi treinta años antes, dos alpinistas británicos habían emprendido un viaje sin retorno y el cuerpo sin vida de uno de ellos fue encontrado a tan sólo unos metros de la cima en 1999.

Todavía hoy continúan las dudas sobre si estos dos intrépidos aventureros murieron antes de llegar a la cumbre o si por el contrario, se adelantaron tres décadas al primer ascenso oficial y su muerte se produjo en el descenso. Si así fuera, sería necesario reescribir la Historia.

George Herbert Leigh Mallory (1886-1924) fue un escalador y montañero británico que tomó parte en las tres primeras expediciones que se proponían escalar el Everest (1921, 1922 y 1924). Enamorado de la montaña, en 1924 emprendió su último viaje al punto más alto del mundo acompañado de un equipo de escaladores entre los que se encontraba Andrew Irvine, de tan sólo 22 años.

Después de muchos días de escalada, Irvine y Mallory dejaron al resto de su equipo atrás e iniciaron el ascenso hacia la cumbre. Desaparecieron en el horizonte entre las blancas nubes y nada más se supo de ellos.

¿Llegaron Mallory e Irvine a la cima del Everest en 1924? En 1999, 75 años después, una expedición de investigación halló el cuerpo de Mallory a tan sólo 500 metros de la cima en la cara norte de la montaña. Fue imposible demostrar si Mallory había logrado su objetivo, pues había perdido su cámara de fotos.

Desgraciadamente, el cuerpo de Irvine no pudo ser encontrado, aunque a principios de este año una expedición de búsqueda aérea aseguraba haberlo visto. Cuenta la leyenda que su alma de escalador todavía deambula por la bella montaña y anima a los alpinistas a seguir con su empresa.

EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS.

El Triángulo de las Bermudas es el área geográfica con forma de triángulo situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Florida.

Las inexplicables desapariciones de barcos, aviones y turistas han convertido a esta zona en una de las más misteriosas del mundo.

Durante el siglo XX, distintas revistas y publicaciones contribuyeron a aumentar el miedo en torno a estas aguas con artículos en los que se advertía que existía una peligrosidad superior en ellas a la de otras zonas del Atlántico, causada posiblemente por las tempestuosas tormentas.

Algunos científicos explican que las comunicaciones de los barcos y aviones que atraviesan esta zona se corta debido a los grandes campos de energía provenientes de la Tierra.

Hay incluso quien apunta que la razón de las desapariciones puede deberse a posibles secuestros de piratas.

Sea como fuere, el misterio en la zona ha ido creciendo con el paso de los años y son muchos los que prefieren creer la leyenda que avisa de que todo el que entra en este triángulo maldito, no vuelve a salir.


LAS CATACUMBAS DE PARÍS (FRANCIA).

Las catacumbas de París es uno de los cementerios más enigmáticos y aterradores del Planeta.

Cuando uno pasea por las románticas y encantadoras calles de París, difícilmente puede imaginar que bajo tierra se encuentra una verdadera ciudad de la muerte: una extensa red de túneles y lúgubres pasadizos, cuyas paredes están decoradas con miles de cadáveres, huesos humanos y calaveras.

En la entrada, un gran letrero en el que se puede leer una sencilla y espeluznante frase: "Detente, éste es el imperio de la muerte".

Su origen se remonta hasta el siglo XVIII, cuando estas minas subterráneas fueron convertidas en una cantera común, y miles de restos humanos fueron trasladados durante décadas desde otros cementerios a las profundidades de París.

El halo tétrico y macabro que las rodea las ha convertido en numerosas ocasiones en las protagonistas de célebres novelas de la historia de la Literatura, y ya en el siglo XIX, el célebre escritor Víctor Hugo quiso inmortalizar las catacumbas en su clásico "Los Miserables".

Más allá de la realidad, existen infinidad de leyendas que envuelven este lugar de misterio y secretismo. Una de ellas asegura que cuando los túneles quedan sumidos en la más absoluta oscuridad, éstos cambian de posición dejando atrapado para siempre a quien se encuentre en ese momento bajo tierra.

Otra de las más famosas afirma que por los estrechos pasadizos circula el fantasma de la muerte y que quien tiene la desgracia de encontrárselo, puede estar seguro de que el fin de sus días está muy cerca.

Una corta visita guiada permite a los turistas realizar este recorrido impresionante, siempre acompañados de una luz tenue y bajo la atenta mirada de aquellos que descansarán eternamente.

*
Agencia EFE | Elespectador.com



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario