Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

lunes, 20 de septiembre de 2010

El hada del agua de Gustavo Martín Garzo , Por Anabel Sáiz Ripoll

El hada del agua de Gustavo Martín Garzo. Ilustraciones de Alfonso Ruano. Madrid, Ediciones SM, Colección Álbumes ilustrados, 2010. Cartoné, 32 pp., 23,5 x 34,8 cm., 14.50 €.

La sensibilidad de Gustavo Martín Garzo, su exquisitez al contar historias y esa especial mirada de ternura con la que mira a las personas se unen, esta vez, a la magia de Alfonso Ruano quien ilustra este libro de una manera sencillamente espectacular puesto que recoge la atmósfera del relato y no solo sabe plasmarla sino que hace de la historia una doble obra de arte, por el texto, por supuesto, y por los dibujos. Son escenas tiernas, evocadoras, primeros planos, detalles pequeños, a veces, gestos, miradas… la ternura de las palabras con las que Martín Garzo ha escrito El hada del agua se ha contagiado a las imágenes y los lectores y lectoras, todos y de cualquier edad, disfrutarán enormemente con la sensibilidad de rezuma el libro.


El hada del agua, en formato de álbum, con tapas duras, es una apuesta por las historias hermosas, bien escritas, que dejan huella. Nos habla de quienes son las hadas del agua y nos las acerca de una forma entre mágica y simbólica. Estas criaturas, etéreas y frágiles, se prendan de las crías, ya sean de animal o de persona, así una de ellas estuvo muy cerca de un bebé, Daniel, a quien le hizo un regalo muy especial como podemos leer al concluir el relato. No obstante, las hadas de agua aún encierran otros secretos que descubriremos gracias a este libro.

Martín Garzo, de una manera sencilla, pero llena de evocación, nos habla de este otro mundo, el de los sueños y las ilusiones y permite que creamos de verdad en criaturas tan bellas como el hada de agua. Además, Alfonso Ruano nos lo pone muy fácil a retratarla.

El estilo de Martín Garzo, sobrio y contenido, alude, de manera genérica, tanto a las hadas como a las madres, pero sí se centra en el bebé agraciado, en Daniel cuya mirada y cuyo rostro nos va a acompañar gran parte del relato.

En suma, un libro bonito, para ser contemplado y para ser leído. ¿Acaso todos alguna vez hemos tenido un hada del agua cerca y no nos hemos dado cuenta? ¡Es más que probable!



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario