Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

martes, 6 de abril de 2010

Simbología de Halloween o noche de brujas

A lo largo de este mes hemos aclarado el significado del Halloween o noche de brujas, hemos visto las posibilidades de negocio que puede generar y hasta les hemos brindado alternativas para hacer una fiesta y disfrazar a los pequeños en casa.

Sin ánimo de quitar el entusiasmo generado y buscando aclarar dudas de algunos de nuestros lectores ponemos a tu disposición algunas explicaciones con respecto a los símbolos que trae consigo esta “Noche de Brujas”.


Según algunos, las conocidas y muy comercializadas calabazas, que originalmente eran frutos, llevan dentro una luz para representar imágenes demoniacas. La luz encendida dentro de la calabaza, supone la historia de un personaje llamado Jack al que no se le permitió (según cuenta la historia) entrar ni al cielo ni al infierno, y se vio obligado a vagar por las calles como un espectro. Para alumbrarse coloco un carbón encendido dentro de un nabo hueco.

Otro elemento comúnmente usado y que además es asociado a la mala suerte es el gato negro, que en la noche de Halloween simboliza la reencarnación de los muertos malvados; mientras que los fantasmas y duendes son los mensajeros privilegiados.

La costumbre de los disfraces corresponde a la tradición Celta, que para obtener las fuerzas de los animales tenían que llevar máscaras representativas.

Los colores también juegan un rol importante dentro de esta festividad, el negro que representa las tinieblas y la oscuridad de la noche, y el anaranjado es el color de las primeras horas del día.

Se podría nombrar como estos, miles de símbolos y es verdaderamente importante conocerlos y preparar para esta ocasión a nuestros hijos, haciéndolos saber que la ocasión es divertida y muchas veces motivadora, pero no se debe llevar mas allá de eso.

Imagen: Videnciatarot



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario