Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

martes, 6 de abril de 2010

La muerte llega en barca


Cuando se ha tratado de representar el paso de la vida hacia la muerte, muchas veces hemos escuchado mencionar la presencia de un barquero que se encarga de llevar las almas hacia el destino final, lo cual parte de varias creencias en el mundo que indican que el tránsito de la vida hacia el más allá no puede realizarse solo y que es solamente con la ayuda de alguien –o algo- que esta se podrá lleva a cabo con éxito.



Esta creencia trajo entonces el concepto de ‘la barca de los muertos’, la misma que ha sido utilizada en muchas historias y narraciones que han llegado hasta nuestros días.

Según esa antigua leyenda, que al parecer data desde muchos siglos atrás, la travesía de la barca la llevará a recorrer playa por playa o isla por isla, hasta ir recogiendo todas las almas de aquellos marineros que murieron y cuyos cuerpos deben regresar a la tierra de la cual son parte.

Existe otra leyenda más oscura, que cuenta que algunas fuerzas del mal ‘invitan’ a muchos navegantes o viajeros a ingresar a una barca de color negro en donde se transforman en fantasmas o almas en pena, para luego ser conducidos a destinos malignos cuando se halla llena.

La leyenda de esta barca negra dice que se le puede ver recorriendo los alrededores de lugares en donde posteriormente va a ocurrir una desgracia, algo así como se muestra con la aparición de la muerte rondando las casas, hospitales o sitios en donde pronto morirá alguien.

Todos sabemos que el mar es un territorio de muchos misterios y en donde más de una vez han sucedido hechos inexplicables, lo cual nos lleva a creer que todavía nos queda mucho por conocer de él, a pesar de lo avanzado de nuestras ciencias y el gran desarrollo de nuestras sociedades.

Fuente: MisteriosWebmisterio.



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario