Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

miércoles, 31 de marzo de 2010

Seres del Agua


Empezaré comentando que las ondinas son las que gobiernan el elemento agua. El término ondina proviene del latín “unda” que significa ola. Estos seres son capaces de controlar, hasta cierto grado, el curso y función del elemento del agua.

Etéreas por naturaleza, existen dentro del agua misma y es por esto que no pueden ser vistas con los ojos humanos. Estos seres son hermosos de ver y son muy agraciadas.

Suelen verse en las olas del océano. Están vestidas en una sustancia brillante que parece agua pero brillando con todos los colores del mar, con un verde predominante. El concepto de la sirena está conectado con estos seres elementales.

Las ondinas también trabajan con las plantas que crecen debajo del agua y con el movimiento del agua. Algunas ondinas habitan las cascadas, otras viven en ríos y lagos. Cada fuente tiene su ninfa.

Cada océano tiene sus oceánidas. Las ondinas se parecen mucho a los humanos en apariencia y tamaño, excepto por aquellas que viven en arroyos y estanques más pequeños. Las ondinas con frecuencia viven en cuevas de coral debajo del océano o en las orillas de los lagos o bancos de ríos. Las ondinas más pequeñas viven debajo de hojas de nenúfar.

Las ondinas trabajan con las esencias vitales y líquidos de las plantas, animales y seres humanos. Están presentes en todo lo que contiene agua.

La reina de las ondinas se llama Necksa. Las ondinas la aman, le sirven y le honran incesantemente. Son seres emocionales, muy amigables y abiertas a estar al servicio de los seres humanos. Las ondinas más pequeñas con frecuencia son vistas como seres alados que la gente erróneamente han llamado hadas. Esos seres alados son vistos cerca de las flores que crecen en áreas con agua. Tienen alas y ropas delicadas. Existen muchas familias de ondinas entre ellas tenemos:

Subgrupos

Limíniades

Sirenas

Sealkies

Asrai

Ninfas

Náyades

Oceánidas

Oréades

Potámides

Nereidas

Mirrows (masculino)

Tritones (masculino)

Damas del Mar

Espíritus de Agua

(o troll de agua)


Es una breve introducción al mundo de los elementales de agua, en próximos post contaré en detalle como es el universo de estos seres, cuales son sus leyendas, para todos aquellos a los que les gusten las historias y principalmente a los que pertenezcan al elemento agua. http://leyendasdelosseresmagicos.blogspot.com/



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario