Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

lunes, 22 de febrero de 2010

Las hadas lavanderas figura común en la cultura celta

Las hadas lavanderas era una figura común en la cultura celta, se las relacionaba con las banshees, mujeres que anunciaban la muerte con un grito desgarrador.Conocidas algunas de ellas como la BEAN NIGHE, estaban relacionadas a las mujeres que morían al dar a luz un hijo Se las hallaba al borde de un río o laguna, vestidas de verde, con pies similares a un pato, lavando las ropas de las personas que morirían de inmediato.

Si quien la veía lo hacía primero, se salvaba de su destino. Otra manera era tomar uno de sus pechos y mamarlos, si es que la persona era lo suficientemente valiente para hacerlo.La persona era desde ese momento el hijo adoptivo de la BEAN NIGHE y estaba protegido por ella.

En las tradiciones anteriores escocesas e irlandesas, las lavanderas del Ford era diosas que se reunían allí. Las bean nighe derivaron de estas, y sus formas originarias son Morrigan( Irlanda) y Modron (Gales).

En el mito irlandes, Dagda se encontro con una de estas mujeres lavando en el río Unshin, cerca de Glen Etin, en la noche de Samhain. La mujer era hermosa y no le traía ninguna maldición si no una ayuda para su batallas, después que pasaran la noche juntos. Se dice que era la diosa Morrigan o Badb.



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario