Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

lunes, 15 de febrero de 2010

La llamada de los gnomos


La llamada de los gnomos. Consta de 26 episodios y fue estrenada poco después de la anterior, dado su éxito, en 1987, en televisión española. De nuevo es una coproducción española de BRB Internacional, con Holanda (Unieboek) y Taiwan (Wang Films), y que igualmente ha salido completamente editada en DVD. Fue creada por Claudio Biern Boyd, basándose en el libro La llamada de los gnomos de Will Huygen y Rien Poortvilet.

Esta serie amplía el mundo de los gnomos que conocimos en David el gnomo, y nos muestra a gnomos de diferentes países, a través de los viajes que Klaus, el mejor juez de los gnomos, se encarga de realizar cada vez que lo llaman (telepáticamente), de ahí el título de la serie, para impartir justicia por todo el mundo (se ve que los gnomos no tienen problemas de jurisdicción XD; sobre todo se valora el gran sentido de la justicia que ha desarrollado Klaus, su bondad, y que lo justo es igual para todo el mundo; habitualmente se trata de casos que involucran animales; digamos que Klaus es como un árbitro y las partes se someten voluntariamente a su decisión). Cuenta con un ayudante, Dany, que además de dibujante de los juicios, es gran bailarín y patinador sobre hielo, aunque curiosamente el resto del tiempo es un poco torpe y se anda cayendo cada poco. Tiene una novia, Bruna. Si David tenía a Swift, el zorro, Dany y el juez Klaus tienen para viajar un transporte volador, un cisne llamado Henry, que los transporta en un cajetín con asientos atado a su cuello y pechuga. De nuevo vuelven a aparecer los mismos trolls de la serie precedente como los malos tontos, los trolls Holley, Pot, Pat y Poopey, crueles y hediondos. Decir que su madre, Ingrid, sí era buena pero los consiente demasiado.

Lo bueno de estas series sobre los gnomos es que están protagonizadas por personajes de diversas edades, sobre todo ancianos, (evidentemente un gnomo como Dany, que era mi favorito, de 90 años, es un gnomo joven) demostrando que lo importante para que una serie funciones es que sean buenos personajes, no necesariamente han de ser niños o personajes jóvenes para que al público infantil les gusten. A través de esta serie además se introducen otras culturas (superficialmente, tampoco los capítulos de menos de media hora de duración dan para más; salen los gnomos con sus trajes típicos, versión gnomo eso sí), se muestran otros animales, costumbres y el tono ecologista, respetuoso con la naturaleza, queda muy bien reflejado en el ending, Pequeño Planeta, interpretado por el grupo El Clan (aquí las canciones también son muy importantes, siendo la música de Carlos Gómez; la producción musical corre a cargo de José Morato).

Para terminar decir que existen dos películas de esta segunda serie, Los gnomos en la nieve (de 1999) y Las fantásticas aventuras de los gnomos (de 2000).
Barbara



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario