Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Praga es un lugar encantador Es un verdadero cuento de hadas

He visitado muchos lugares, pero una de las ciudades que más me ha impresionado es Praga. Es un verdadero cuento de hadas, es como viajar en el tiempo y pararse en épocas pasadas, con castillos, palacios y puentes.

La ciudad de Praga está dividida en dos por el río Molvada, si miras a la derecha se encuentra la Ciudad Nueva y la Ciudad Vieja, y si volteas tu mirada a la izquierda está presidida en los altos por el gran Castillo Real.

Praga fue históricamente la ciudad checa más imponente, sin embargo, hoy en día, es todavía, una ciudad vibrante y excitante, ya que es una de las ciudades más visitadas por turistas como lo es Londres, París y Nueva York, ya sea por su famosa variedad de teatros y conciertos, clubes nocturnos, buenos restaurantes y festivales o por sus atractivos turísticos.

Al pasear por Praga no se puede dejar de admirar todo cuanto se le presenta, empezando por la plaza de Wenceslao, donde la historia de sus hechos ha quedado marcada, y por supuesto el Museo Nacional llamado Cruz de Oro.

Algo que me llamó mucho la atención fueron las famosas vacas de tamaño real pintadas de diferentes colores, con la que uno se tropieza y que son uno de los atractivos de esta majestuosa ciudad.

Cuando vayas a Praga no olvides visitar la avenida principal hacia la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, situándose frente al reloj, a la izquierda se descubre la calle Karlova, la cual las mujeres no podemos dejar de visitar, debido a que es una callecita llena de tiendas con ropa informal, artículos típicos y lugares donde disfrutar de espectáculos y teatro.

En el Castillo Real, la entrada está custodiada por los soldados de la guardia del castillo, quienes nos deslumbran con melodía en el cambio de guardia. Cerca de allí, se alza el palacio de verano, Belvedere, edificado por encargo del premer Habsburgo en el trono checo, en honor a su esposa. Por último, en esta zona, hay que destacar la Catedral de San Vito, en donde está la capilla de Wenceslao, con la tumba del santo y la escultura que lo representa. Y fue impresionante ver el atardecer cuando prende las luces de los castillos, ahí es que de verdad es un cuento de hadas. Para mí, Praga es uno de los lugares más encantadores del mundo.

La capital de la República Checa pertenece a los destinos más de moda, demostrando su atractivo con el interés de los cineastas de Hollywood que rodaron y ruedan en ella decenas de películas. Es por esto que Praga es sinónimo de cultura. Ven y conoce la ciudad de cuentos de Hadas.



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario