Feeds RSS
BeRuby te paga por navegar

Ultimas noticias en el Buscador Místico:

miércoles, 16 de diciembre de 2009

«La literatura fantástica es mucho más que hadas y elfos»

Natalia Corbillón nació en Ourense, pero desde hace siete años su vida transcurre en Ferrol, donde está a punto de titularse en Ingeniería Técnica en Diseño Industrial. Sin embargo, y más allá de las aulas, esta joven de imaginación desbordante cultiva otra pasión: la literatura. En noviembre ganó el Premio de Narrativa Mallorca Fantástica por su relato El amante fiel , y mañana mismo, en la librería MetropolisComics (en la calle María, a las 19.30 horas) presenta En algún de Orión , el primer libro de su trilogía Los hijos de Gea .

-¿De qué trata la obra?

-La historia comienza con Nicole, una chica de 16 años que todas las noches tiene el mismo sueño y que un día se despierta con un tatuaje en el cuello. Pronto descubre que ha sido elegida para entrar en la Unión de Orión, una organización formada solo por mujeres y que rivaliza con la Alianza de Escorpius, integrada por hombres. Se trata de una historia inspirada en el mito griego de Orión y el escorpión, pero que transcurre en la época actual. La acción se sitúa en Barcelona, a finales de los años noventa.

-¿Cómo fue el proceso de escritura de esta obra?

-Fue algo muy intenso. Empecé a escribir el libro por desahogarme, como una vía de escape, porque estaba en una época de bajón, y lo acabé en apenas tres meses. Me metí tanto en la historia que parecía que era yo la que saltaba de azotea en azotea por Barcelona, como las mujeres de la Unión de Orión.

-Por lo que cuenta, se trata de una historia fantástica al cien por cien.

-Se trata de un libro lleno de fantasía, sí, pero también tiene mucho de realidad, porque aunque poseen poderes sobrenaturales, las protagonistas del libro tienen los mismos sentimientos y miedos y caminan por las mismas calles que cualquier otra mujer de Barcelona. Me gusta que los personajes estén pegados a la realidad, porque eso ayuda a que el lector se identifique con ellos.

-¿Está desprestigiada la literatura fantástica? -Lo que ocurre es que cuando se habla de literatura fantástica, la mayoría de la gente piensa en hadas, elfos y duendes, cuando es mucho más que eso.

Además, este género se suele vincular exclusivamente con el público infantil y yo creo que esto no es bueno, porque hace que mucha gente se eche para atrás ante un libro de este tipo. -¿Quiénes son sus referentes en el género? -Tolkien, Julio Verne...

Y luego hay una obra que a mí me abrió mucho los ojos: Jim Botón y Lucas el maquinista , de Michael Ende. -¿Para cuándo el segundo y tercer libro de su trilogía? -El segundo ya está acabado y saldrá a la venta probablemente en verano. El tercero aún lo estoy escribiendo. -¿Piensa seguir fiel a la literatura fantástica? -Me encanta, pero no me no me gustaría encasillarme. Quiero escribir lo que me apetezca en cada momento, sin ponerme límites.



Facebook Google Bookmarks Twitter FriendFeed Bitácoras Chuenga Fresqui Enchílame Menéame Yahoo! Technorati Del.icio.us MySpace DiggIt! PromotingBlogs

0 comentarios:

Publicar un comentario